Latina recibe nueva sede para el Servicio de Emergencia Social de 24 horas

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Latina recibe nueva sede para el Servicio de Emergencia Social de 24 horas

La ciudad de Latina ha dado un importante paso hacia la mejora de la atención a sus ciudadanos con la inauguración de una nueva sede para el Servicio de Emergencia Social de 24 horas. Esta nueva instalación permitirá a los profesionales del servicio brindar una atención más eficaz y rápida a las personas que lo necesitan, en cualquier momento del día o de la noche. El Servicio de Emergencia Social de 24 horas es un instrumento fundamental para la protección y el bienestar de la comunidad, y esta nueva sede supone un importante avance en la calidad de vida de los habitantes de Latina.

Madrid inaugura nueva sede del Servicio de Emergencia Social 24 Horas en Latina

La Comunidad de Madrid ha inaugurado una nueva sede central del Servicio de Emergencia Social 24 Horas, ubicada en el distrito de Latina de la capital, con el fin de brindar apoyo a personas en situación de desamparo.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, destacó que este nuevo espacio es más seguro y más amplio, y que cuenta con una plantilla de 20 trabajadores que realizan una labor extraordinaria ayudando a quienes más lo necesitan en situaciones de urgencia.

Este nuevo recurso, que cuenta con más de 250 metros cuadrados, se encarga de gestionar las alertas recibidas a través del teléfono 112 y atiende de forma inmediata, durante 24 horas y 365 días, las emergencias de ciudadanos en situación de calle o de abandono, con alguna discapacidad o víctimas de cualquier tipo de violencia.

La infraestructura cuenta con despachos individuales de intervención; un puesto de conexión con el Servicio 112; sala de descanso; área de acogida, y sala polivalente de cuatro estancias de emergencia no residencial, con baño completo. Además, dispone de vestuarios, aseos y zona de almacenaje.

Los profesionales de este servicio atendieron el año pasado a alrededor de 4.500 personas, recibieron 17.500 llamadas y realizaron 9.500 intervenciones. Y en lo que va de 2024 ya han prestado ayuda a más de 2.400 personas, a través de 11.000 llamadas y 5.500 intervenciones.

El Gobierno regional, a través del Servicio de Emergencia Social, gestiona también un total de 60 plazas de alojamiento, en régimen de pensión completa, la mitad de ellas en la capital y el resto en Móstoles, Parla y Becerril de la Sierra, con una inversión anual de 5,6 millones de euros. En invierno y verano estos recursos aumentan en 50 y 20 puestos, respectivamente.

Todas estas plazas están orientadas a aquellos ciudadanos o unidades familiares con o sin menores que se encuentran en desamparo por pérdida de hogar. También ofrece plazas en residencia destinadas a mayores de 65 años afectados por situaciones de abandono o desorientación, que en algunos casos pueden estar agravadas por limitaciones físicas o económicas.

Además, cuenta con unidades móviles de atención 24 horas que se desplazan a los lugares donde se puedan producir situaciones como las anteriormente citadas.

El Ejecutivo autonómico inició en la pasada Legislatura un proceso de consolidación y mejora de este servicio regional que continuará en los próximos meses con una inversión total de 10,4 millones de euros. Para esta nueva sede, la inversión ha sido de medio millón de euros, financiados con fondos europeos.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

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