Madrid aprobó una dotación de 4,4 millones de euros para la iluminación navideña, que cuenta con innovadoras mejoras

Index

Madrid aprobó una dotación de 4,4 millones de euros para la iluminación navideña, que cuenta con innovadoras mejoras

La ciudad de Madrid ha dado un importante paso hacia la preparación de la temporada navideña, al aprobar una dotación de 4,4 millones de euros destinada a la iluminación navideña. Este año, la iluminación contará con innovadoras mejoras que harán que la ciudad luzca más brillante y atractiva que nunca. La inversión en esta área tiene como objetivo crear un ambiente festivo y acogedor para los ciudadanos y visitantes, convirtiendo a Madrid en un destino turístico atractivo durante las fechas navideñas.

La iluminación navideña de Madrid se renueva con tecnologías sostenibles y diseños exclusivos

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado un contrato de 4,4 millones de euros para la instalación, conservación y desmontaje de elementos del alumbrado navideño que se encenderá a finales del mes de noviembre y se extenderá hasta Reyes.

Según la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, el contrato forma parte del acuerdo marco de iluminación ornamental navideña aprobado el pasado mes de abril y que tiene un valor anual estimado de 5,3 millones de euros.

La sostenibilidad ambiental, un aspecto fundamental en la iluminación navideña de Madrid. Todo el alumbrado, que consta de casi 12 millones de bombillas led, se priorizará un mayor ahorro energético y la disminución de la contaminación lumínica en los nuevos diseños.

Además, como en los últimos años, el acuerdo establece que el gasto derivado del consumo energético será asumido por la empresa adjudicataria.

Luces diseñadas por niños y diseñadores de prestigio

Una de las grandes novedades de este año serán las luces diseñadas por niños de primero y segundo de primaria que se presentaron al concurso escolar de dibujo que convocó el Ayuntamiento el pasado mes de marzo.

Además, se contará con propuestas de diseñadores y especialistas de reconocido prestigio a los que se sumarán nuevas incorporaciones gracias al convenio entre el Consistorio y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME).

En total, las calles de la capital se engalanarán con 7.100 cadenetas, 121 cerezos y diez grandes abetos luminosos, además de otros motivos navideños.

Una inversión para potenciar el comercio y el turismo

El Ayuntamiento concibe las luces navideñas «como una inversión y no como un gasto» y continua el camino emprendido durante el pasado mandato para «potenciar el comercio, la hostelería y el turismo de la ciudad a través de una iluminación navideña que embellezca los espacios públicos mediante un alumbrado singular e innovador que sea atractivo tanto para los madrileños como para los visitantes».

En este sentido, durante la campaña de Navidad 2023-24, se generó en la ciudad de Madrid un gasto total estimado de 2.590,3 millones de euros, lo que supuso un aumento del 13,2 % respecto a la campaña 2022-23 y del 31 % respecto a la de 2021-22, según un informe realizado por la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir