Madrid asignará 600.000 euros para prolongar hasta 2025 el programa de desayunos gratuitos para 1.000 estudiantes de familias en situación de vulnerab

Index

Madrid asignará 600.000 euros para prolongar hasta 2025 el programa de desayunos gratuitos para 1.000 estudiantes de familias en situación de vulnerabilidad

La Comunidad de Madrid ha anunciado una importante medida para apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad. A través de una inversión de 600.000 euros, se prolongará hasta 2025 el programa de desayunos gratuitos para 1.000 estudiantes que se encuentran en esta situación. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que los niños y jóvenes tengan acceso a una alimentación adecuada y nutritiva, lo que es fundamental para su desarrollo y bienestar. De esta manera, la Administración regional refuerza su compromiso con la lucha contra la pobreza y la desigualdad, brindando oportunidades para que los jóvenes pueden desarrollar todo su potencial.

Comunidad de Madrid garantiza desayunos gratuitos a estudiantes de familias en riesgo

La Comunidad de Madrid invierte 600.000 euros para la gratuidad de los desayunos saludables a más de 1.000 alumnos de familias vulnerables el próximo curso escolar 2024/25 en centros sostenidos con fondos públicos. El último Consejo de Gobierno ha aprobado esta partida de la que se beneficiarán las familias receptoras de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Esta medida facilita que los estudiantes madrileños que provengan de entornos con más dificultades socioeconómicas puedan recibir la primera comida del día en el colegio antes del inicio de su jornada lectiva, entre las 08:00 y las 09:00 horas.

El importe de la ayuda es de un máximo de 55 euros al mes por persona, cuantía que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades abona directamente al centro docente encargado de la prestación del servicio a los escolares que cursen el segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Junto con esta medida, el Gobierno regional también proporciona el comedor gratuito durante los periodos de vacaciones a los alumnos de familias vulnerables. De esta iniciativa se pueden beneficiar los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria que participan en las actividades desarrolladas por los ayuntamientos en los centros educativos que permanecen abiertos durante las jornadas no lectivas de Navidad, Semana Santa y verano.

Esta iniciativa tiene como objetivo brindar apoyo a las familias más necesitadas y garantizar que los estudiantes madrileños tengan acceso a una alimentación saludable y equilibrada desde temprana edad. De esta manera, la Comunidad de Madrid reafirma su compromiso con la educación y el bienestar de los más jóvenes.

Esperamos que esta noticia sea de interés para ti. ¡Si tienes alguna pregunta o necesitas más información, no dudes en hacérnoslo saber!

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir