La comunidad de Madrid se encuentra en una situación crítica según un informe del Instituto de Política Social, que alerta sobre un aumento del 10% en la tasa de pobreza en la región. Esta alarmante cifra se traduce en un total de 150.000 familias que se encuentran en riesgo de exclusión, lo que supone un grave problema social y económico para la sociedad madrileña. Este aumento de la pobreza y la exclusión social es un tema que requiere la atención inmediata de las autoridades y la sociedad civil para encontrar soluciones efectivas y mitigar los efectos negativos en la población más vulnerable.
Madrid en alarma: pobreza aumenta un 10% y familias en riesgo de exclusión
El Instituto de Política Social (IPSE), una organización conservadora, ha denunciado un aumento de la pobreza de las familias de la Comunidad de Madrid en un 10% en comparación con el año pasado. Además, han señalado que hasta 150.000 familias están en riesgo de exclusión social en la región.
En un comunicado, el IPSE ha recordado que han sido uno de los aliados más fuertes del Partido Popular de Madrid en el año 2021/2022, cuando presentaron con el PP que lidera Ayuso la querella que esta organización había interpuesto contra la Ministra Celaá por su ley que “atentaba gravemente contra las familias”.
Sin embargo, el líder del IPSE, Pablo Hertfelder García-Conde, ha cargado contra la Comunidad de Madrid que lidera la popular Isabel Díaz-Ayuso, a la que le ha pedido coherencia y que escuche a las familias, le están pidiendo que se comprometa a velar por ellas, lo que a juicio del IPSE no está pasando.
El organismo que preside Hertfelder García-Conde considera que la Comunidad de Madrid es experta en palabras y no acciones, dado que “no dejan de aumentar las familias que se encuentran en exclusión social y se sienten desamparadas”, lo que preocupa extremadamente a esta organización.
Pablo Hertfelder García-Conde ha señalado que “es preocupante que haya más de 150.000 familias madrileñas que se sienten en situación de vulnerabilidad y exclusión social, no sólo denota que no hay voluntad política sino que falta conciencia ante tan alarmante situación”, denuncia Hertfelder García-Conde.
Esta organización denuncia que la familia se ha convertido en el cáncer de la sociedad, dado que apenas se destinan ayudas presupuestarias en pro de la familia y acusan a la Comunidad de Madrid de desviar la atención con otros temas. Si les quedan dudas acérquense a los comedores sociales, que hablen con las más de 13.000 familias que acuden a recibir alimentos al banco de alimentos, lo único que les pedimos es que vean la realidad que no quieren creer, arguye García-Conde.
El organismo conservador que lidera Hertfelder García-Conde considera que la situación que atraviesan más de 150.000 familias en Madrid viene desembocada por la falta de políticas íntegras en favor de las familias y lo que denominan falta de voluntad política. Para Hertfelder García-Conde, “la Comunidad de Madrid se ha olvidado por completo del drama que padecen las familias, estamos asistiendo a la demolición de las familias, esto está pasando a nivel nacional y Madrid juega un papel muy importante, vemos aumentada la pobreza de las familias un 10% en comparación con el año pasado. Verdaderamente preocupante, en Madrid ya hay más de 500.000 personas en situación verdaderamente precaria y las 150.000 familias están a un paso de formar parte de esta triste lista de personas verdaderamente pobres y sin recurso alguno. Está en manos de la Comunidad de Madrid poner soluciones”.
Deja una respuesta