Madrid es Moda y la Fashion Week Madrid llenan las calles y espacios públicos con la moda

La moda toma las calles y espacios públicos con 'Madrid es Moda' y la 'Fashion Week Madrid'. Este evento de gran relevancia en el mundo de la moda ha logrado consolidarse como uno de los más importantes a nivel internacional. Durante estos días, la capital española se convierte en el epicentro de las últimas tendencias y creaciones de reconocidos diseñadores y marcas. 'Madrid es Moda' y la 'Fashion Week Madrid' ofrecen a los amantes de la moda la oportunidad de disfrutar de desfiles, exposiciones y eventos exclusivos que muestran la creatividad y el talento de la industria. Este encuentro, que se lleva a cabo en diversos puntos de la ciudad, representa una ventana única para promocionar la moda española y proyectarla a nivel internacional.

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Madrid se convierte en el epicentro mundial de la moda en la Semana de la Moda 2024

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, ha presentado esta mañana los dos eventos de mayor proyección de la Semana de la Moda en la capital: Madrid es Moda y la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. La delegada ha estado acompañada por el director de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga; por el presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba; y por la directora de Caleido, Beatriz Martin.

Durante ocho días, Madrid se convertirá en el epicentro mundial de la moda con la celebración de la Semana de la Moda de Madrid 2024. “Una cita que, un año más, vestirá de gala la ciudad entre el 12 y el 19 de febrero, convirtiéndola en una espectacular pasarela urbana, donde se presentarán las próximas tendencias que marcarán la moda española en las próximas colecciones. Un evento, que pondrá de relieve la importancia económica y cultural de un sector pujante” ha asegurado la delegada.

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Madrid es Moda y MBFWMadrid llenarán la ciudad de glamour

La moda toma las calles y espacios públicos de la capital. Ambas citas congregarán, desde pasado mañana y en diversos espacios públicos y rincones de la capital, a artistas, desfiles y eventos. Madrid es Moda será la encargada de inaugurar una nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid. Una iniciativa organizada por la ACME gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través del programa Madrid Capital de Moda que lidera el Área de Economía, Innovación y Hacienda, y que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de febrero.

El otro plato fuerte de la Semana de la Moda de Madrid 2024 llega del 15 al 19 de febrero con la 79º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la principal plataforma para la promoción de la moda en España. Una iniciativa organizada por IFEMA Madrid con el apoyo del Consistorio, que integra a la capital en el circuito de las grandes pasarelas mundiales.

Semana de la Moda Madrid: tendencias y creatividad en la pasarela urbana

Esta nueva cita de MBFWMadrid se celebrará desde el 15 y hasta el 18 de febrero en IFEMA Madrid, y dedicará la jornada del 19 al desarrollo de los Desfiles en la Ciudad. En primer lugar, contará con nombres nuevos que van a dar que hablar por su participación como Acromatyx -una firma de sastrería artesanal con una visión muy disruptiva y vanguardista de la moda-, nombres propios ya muy reconocidos como Inuñez o firmas renovadas como Elio Berhanyer, cuyo relanzamiento verá la luz en esta nueva edición de la MBFWMadrid.

Además, vuelven nombres importantes del panorama nacional como Marcos Luengo, Duyos, Pablo Erroz (quien presenta una única colección al año) o Encinar, que apuestan nuevamente por MBFWMadrid para presentar sus nuevas colecciones.

La moda, un sector estratégico y cultural que brilla en Madrid

El compromiso municipal con la moda se materializa, entre otras apuestas estratégicas, en la organización activa de la Semana de la Moda de Madrid; así como en la cesión de espacios o en la promoción, publicidad y respaldo institucional a su programa. Durante en anterior mandato el Ayuntamiento de Madrid destinó 4,7 millones de euros a través de diferentes líneas de subvención, una política por la que el Consistorio ha sido reconocido por el Gobierno de España con el premio Nacional de Comercio Interior 2023.

Para Madrid, la industria de la moda constituye un sector de primer orden, que, a escala autonómica ocupa el primer puesto en facturación del sector textil nacional, con más de un 17 % de cuota, por delante de comunidades como Cataluña, que consiguen un 16 %; Andalucía, que registra un 15,3 %; o la Comunidad Valenciana, cuya cuota de facturación es del 11 %. A nivel nacional, este sector factura 2.098 millones de euros, emplea a 25.345 trabajadores distribuidos en 1.193 puntos de venta.

“La moda es arte, innovación y talento. La moda es industria, comercio y negocio. La moda determina la capacidad de atracción de las zonas comerciales. Y la moda es imagen de país e imagen de ciudad” ha asegurado Engracia Hidalgo.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

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