Madrid exige al Ministerio de Sanidad un nuevo Plan de Salud Renal para actualizar la estrategia nacional desactualizada desde hace 10 años

En un llamado a la acción para abordar la creciente demanda de atención sanitaria relacionada con la salud renal, la Comunidad de Madrid ha exigido al Ministerio de Sanidad la implementación de un nuevo Plan de Salud Renal que actualice la estrategia nacional que lleva desactualizada desde hace 10 años. Esta petición se basa en la necesidad de abordar las crecientes tasas de enfermedad renal crónica y insuficiencia renal que afectan a miles de personas en todo el país. La actualización de la estrategia nacional es crucial para garantizar el acceso a tratamientos efectivos y servicios de atención médica de calidad para los pacientes con enfermedades renales.

Madrid pide actualización del Plan de Salud Renal para frenar la epidemia de enfermedades renales

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha clausurado hoy la jornada Escuchando el silencio, diagnosticando la ERC, organizada por la Federación Nacional de Asociaciones para la lucha contra las enfermedades del riñón (ALCER) junto a la Sociedad Madrileña de Nefrología, que ha tenido lugar en la sede del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Durante su intervención, Fátima Matute ha apuntado que es “imprescindible trasladar al Ministerio de Sanidad la necesidad de un Plan de Salud Renal que actualice la estrategia nacional aprobada en 2015”.

Según Matute, dicho Plan debe recoger “el consenso de todas las CCAA y responder a los retos planteados por la preocupante escalada de la incidencia de enfermedades renales, a través de medidas concretas que frenen su crecimiento y aseguren la equidad en los mejores tratamientos”.

Por otra parte, ha señalado que en la Administración autonómica se trabaja “para seguir avanzando en su diagnóstico y prevención y poder actuar correctamente porque su prevalencia no para de aumentar”.

La consejera de Sanidad ha enfatizado la necesidad de un Plan de Salud Renal actualizado para enfrentar la creciente incidencia de enfermedades renales y garantizar la atención integral a los pacientes. Un plan que permita frenar la epidemia de enfermedades renales y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La jornada Escuchando el silencio, diagnosticando la ERC ha sido un espacio de encuentro y reflexión para abordar el tema de las enfermedades renales y su impacto en la sociedad. La Comunidad de Madrid está comprometida con la lucha contra estas enfermedades y trabajarán para garantizar la atención integral a los pacientes.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir