Madrid fomenta la coexistencia cultural en celebración del Día de la Independencia del Ecuador
Con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia del Ecuador, la ciudad de Madrid se viste de fiesta para celebrar la riqueza cultural de este país latinoamericano. La comunidad ecuatoriana residente en Madrid se une a las autoridades locales para promover la coexistencia cultural y fomentar el intercambio entre las comunidades española y ecuatoriana. A lo largo del día, se desarrollarán actividades culturales y folclóricas, como conciertos, danzas y degustaciones gastronómicas, que permitirán a los asistentes disfrutar de la diversidad y riqueza cultural del Ecuador.
Celebración intercultural en Madrid para conmemorar el Día de la Independencia del Ecuador
La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, han asistido esta tarde a la conmemoración del Día Nacional de Ecuador, declarada de interés turístico por el pleno de la junta municipal. Organizada por la Asociación Rumiñahui, en colaboración con el distrito, esta festividad se celebra cada 10 de agosto para favorecer la diversidad cultural, la convivencia y la cohesión social.
Los vecinos de Ciudad Lineal han disfrutado de una fiesta intercultural que, además de música, danzas tradicionales y actividades infantiles, ha contado con un gran pasacalles que ha recorrido la calle Hermanos García Noblejas hasta llegar a los jardines de José Couso Permuy y Julio Anguita Parrado.
En las diferentes comparsas y grupos de danza han participado más de 1.300 personas procedentes en su mayoría de Ecuador, pero también de otras nacionalidades como Chile, Paraguay, Perú, Honduras, México o Bulgaria.
Nadia Álvarez ha destacado que “ es uno de los distritos que cuenta con mayor presencia de ecuatorianos viviendo en sus barrios, es por eso por lo que nos reunimos para disfrutar de su cultura, de su arte, de sus bailes, de su historia y de su gastronomía”.
Por su parte, Marta Rivera de la Cruz ha señalado que esta celebración es una muestra “del mestizaje de la ciudad de Madrid, de la integración y de cómo las distintas comunidades celebran aquí sus fiestas”.
Esta celebración es un ejemplo de la riqueza cultural que se vive en la ciudad de Madrid, donde la diversidad y la coexistencia son fundamentales para la construcción de una sociedad más inclusiva y respetuosa.
Deja una respuesta