Madrid impone medidas severas: Inspección Sanitaria restringe medicamentos y fomenta bajas laborales
En un esfuerzo por contener la propagación del virus, la Comunidad de Madrid ha decidido imponer medidas severas para proteger la salud de sus ciudadanos. La Inspección Sanitaria ha tomado la decisión de restringir la dispensación de ciertos medicamentos, con el fin de evitar una posible escasez de suministros médicos. Además, se está fomentando la toma de bajas laborales para aquellos trabajadores que presenten síntomas, con el objetivo de reducir la movilidad y los contactos sociales. Estas medidas, que entrarán en vigor de inmediato, buscan garantizar la salud y seguridad de la población en este momento crítico.
Madrid impone medidas severas: Inspección Sanitaria restringe medicamentos y fomenta bajas laborales
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido modernizar la Inspección Sanitaria regional con el objetivo de mejorar el servicio al ciudadano en materia de incapacidad temporal (IT), las bajas laborales, y de visado de medicamentos.
Para lograr este objetivo, un nuevo edificio situado en la madrileña calle Agustín de Foxá 4 agrupará a las hasta ahora 17 oficinas de la región, donde desempeñarán sus funciones 180 trabajadores. El complejo dispone de fácil acceso en transporte público desde Metro, Cercanías y autobús urbano e interurbano desde el intercambiador de Plaza de Castilla.
Mejora en la atención al ciudadano
Gracias a este recurso, se optimizarán en tiempo real las respuestas a las necesidades de ciudadanos y profesionales, además de lograr una mayor coordinación, agilizando la atención a través de herramientas telemáticas. Así permitirá una comunicación fluida con los médicos encargados de la prescripción de bajas laborales, bien sea desde Atención Primaria o los hospitales del Servicio Madrileño de Salud.
Instalaciones modernas y eficientes
Las instalaciones contarán con diez nuevas consultas equipadas con el material adecuado para el control eficiente por parte de la Inspección. De esta forma se regula que los tiempos prescritos en IT se corresponden a las necesidades de las dolencias de los pacientes. El objetivo es evitar el fraude en un sistema financiado a través de los recursos públicos pagados por todos los ciudadanos.
Estos dispositivos están destinados a los procesos que, por su tipología, duración, y seguimiento en el tiempo o reiteración, requieran de evaluaciones presenciales. Para todos los demás, se utilizan otros trámites, sin que los usuarios con limitaciones por la propia IT tengan que acudir in situ para realizarlos.
La modernización de la Inspección Sanitaria regional busca mejorar la eficiencia y la transparencia en la gestión de las bajas laborales y el visado de medicamentos, garantizando un servicio de calidad para los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.
Deja una respuesta