Madrid incorpora 13 nuevos municipios al Área de Prestación Conjunta del servicio de taxi

Index

Madrid incorpora 13 nuevos municipios al Área de Prestación Conjunta del servicio de taxi

En un importante avance para la movilidad sostenible en la región, la Comunidad de Madrid ha anunciado la incorporación de 13 nuevos municipios al Área de Prestación Conjunta del servicio de taxi. Esta medida permitirá a los ciudadanos de estos municipios disfrutar de un servicio de taxi más amplio y accesible, lo que contribuirá a mejorar la conectividad y la movilidad en toda la región. Con esta incorporación, el Área de Prestación Conjunta del servicio de taxi alcanzará un total de 35 municipios, beneficiando a cientos de miles de personas que utilizarán este servicio para desplazarse por la región.

La Comunidad de Madrid Amplía el Área de Prestación Conjunta de Taxis

La Comunidad de Madrid ha autorizado la incorporación de 13 nuevos municipios al Área Territorial de Prestación Conjunta (APC) que da servicio los taxis con licencia de la capital. De esta forma, tras esta ampliación, el APC queda integrada por 69 localidades y un total de 15.812 vehículos.

Según se publicó en el Boletín Oficial de la región (BOCM), los nuevos municipios que se integran en el APC son: Villanueva de la Cañada, San Agustín de Guadalix, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Fresno del Torote, El Molar, Galapagar, Hoyo de Manzanares, Villamanta, Villamantilla, El Álamo, Fuente el Saz de Jarama y Valdetorres de Jarama.

Implicaciones para los usuarios

Esta ampliación permitirá que todos los trayectos con destino u origen a las poblaciones que forman parte de la APC tengan carácter urbano y se aplique para todas ellas el mismo régimen tarifario que en la capital. No habrá cambio de precio al abandonar el término municipal, como podrán comprobar los clientes en la información que figura en el taxímetro.

Nuevas oportunidades para los taxis

Los vehículos que cuentan con una licencia de autotaxi en estos municipios quedarán habilitados a prestar cualquier servicio, tanto urbano como interurbano, en el área. El órgano gestor a partir de ahora será el Ayuntamiento de Madrid, encargado, además, de realizar las pertinentes funciones de regulación y ordenación.

Cambio de licencias

La incorporación de estas localidades supone la sustitución de sus licencias por las expedidas por el consistorio capitalino. Por ello, tras producirse el cambio, sus propietarios deben adaptarse y cumplir la normativa vigente en este, que detalla horarios, calendarios, vacaciones o descansos previstos, entre otros.

Este cambio tendrá un impacto positivo en la oferta de servicios de taxi en la región, permitiendo una mayor flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir