Madrid lanzará programas educativos en los centros de acogida para inmigrantes para detectar empleos fraudulentos

Index

Madrid lanzará programas educativos en los centros de acogida para inmigrantes para detectar empleos fraudulentos

La Comunidad de Madrid ha anunciado el lanzamiento de programas educativos en los centros de acogida para inmigrantes, con el objetivo de prevenir y detectar empleos fraudulentos. Esta iniciativa forma parte de una serie de medidas diseñadas para proteger a los migrantes de las prácticas laborales abusivas y explotadoras. A través de estos programas, se busca brindar a los inmigrantes las herramientas necesarias para identificar oportunidades laborales legítimas y evitar caer en trampas de empleos fraudulentos. Esta acción es de gran importancia, ya que los inmigrantes son a menudo víctimas de estafas y abusos laborales.

La Comunidad de Madrid lanza programas educativos para detectar empleos fraudulentos en centros de acogida

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha nuevos cursos en los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes (CEPI) para detectar ofertas laborales fraudulentas. Esta iniciativa surge de la necesidad de informar a este colectivo sobre cómo detectar posibles fraudes en falsos anuncios de trabajo que se encuentran, principalmente, en las redes sociales.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha visitado hoy el CEPI de Alcobendas-San Sebastíán de los Reyes, uno de los ocho dispositivos con los que cuenta la región y donde se imparte esta novedosa iniciativa. Por estos centros han pasado en el primer semestre del año casi 30.000 personas gracias a sus más de 2.600 actividades.

Dávila ha destacado que el objetivo de estos recursos públicos es promover la convivencia, la inclusión social y la integración de esta población a través de cursos, actividades culturales y asesorías, todas ellas gratuitas.

Un programa que se suma a otros exitosos

Este programa se suma a otros como Conoce tus Leyes, proyecto pionero orientado a la inclusión de estos ciudadanos, que se imparte en la totalidad de CEPIs y, desde su primera edición en 2009, ha contado con la participación de más de 92.000 personas, a las que se ha enseñado los aspectos esenciales del sistema jurídico y legal español.

Los ocho dispositivos (Leganés, Alcalá de Henares, Collado-Villalba, Alcobendas, San Sebastíán de los Reyes; y en Madrid capital en los distritos de Tetuán; Usera; Arganzuela y Prosperidad-Chamartín) han realizado, desde 2021, 97.266 atenciones individuales, entre las que destacan asesorías jurídicas, psicosociales y de índole laboral. Además, se ha formado a más de 16.000 personas en lengua española con 1.369 actividades.

Gracias a esta iniciativa, la Comunidad de Madrid refuerza su compromiso con la integración y la inclusión social de los inmigrantes, brindándoles herramientas y recursos para detectar posibles fraudes laborales y mejorar su calidad de vida.

Juan Castro

Soy Juan, un autor experto de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Con pasión por contar historias y analizar los eventos que marcan la vida madrileña, me dedico a informar a nuestros lectores con imparcialidad y rigor. Mi objetivo es ofrecer una visión completa y objetiva de los temas que impactan en nuestra ciudad, para contribuir a la información y el debate en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir