- Moreno presenta alegaciones en más de 35 municipios contra el mapa concesional de autobuses interurbanos
- Más Madrid presenta alegaciones en municipios contra el mapa concesional de autobuses interurbanos
- La oposición a la renovación de líneas de autobuses interurbanos en Madrid: El transporte público no debe ser un servicio de segunda
Moreno presenta alegaciones en más de 35 municipios contra el mapa concesional de autobuses interurbanos
En un movimiento que busca proteger los intereses de los ciudadanos y garantizar la movilidad sostenible en la región, el presidente de la comunidad autónoma, Cristóbal Moreno, ha presentado alegaciones en más de 35 municipios contra el actual mapa concesional de autobuses interurbanos. Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de revisión y mejora del transporte público, con el fin de ofrecer a los habitantes de la zona una opción de transporte más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Las alegaciones presentadas por el presidente buscan revertir los perjuicios que el mapa concesional actual podría generar en la comunicación interurbana y promover un modelo de transporte más sostenible y accesible para todos.
Más Madrid presenta alegaciones en municipios contra el mapa concesional de autobuses interurbanos
Más Madrid ha presentado alegaciones en varios municipios de la Comunidad de Madrid contra el nuevo mapa concesional de autobuses interurbanos, que consideran que no aborda los problemas estructurales de movilidad de la región. Las alegaciones se han presentado mediante trámite ante la Asamblea de la Comunidad y tienen como objetivo mejorar las conexiones de la región.
La oposición a la renovación de líneas de autobuses interurbanos en Madrid: El transporte público no debe ser un servicio de segunda
La actual propuesta del Consorcio Regional de Transportes se desentiende de algunos problemas estructurales de movilidad de la Comunidad de Madrid, según denuncia Más Madrid. El nuevo mapa concesional, que se implementará en 2025 con una vigencia de diez años, otorga poco peso a la movilidad transversal, comarcal, y ofrece escasas propuestas de servicio exprés, así como una infradotación de los servicios en horas valle.
Un servicio público ineficaz, según Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, quien asegura que con este nuevo mapa concesional, la red de autobuses de Ayuso no sirve para desplazarse al trabajo, ni para el ocio, ni para el acceso a servicios en el Madrid menos densamente poblado. Además, Bergerot considera que el transporte público no debe ser un servicio de segunda para quien no puede moverse en coche, sino un servicio moderno, cómodo y rápido que nos permita ganar calidad de vida a todos.
María Acín, diputada de Más Madrid en la Asamblea y portavoz de la Comisión de Transporte, también valora negativamente el actual plan presentado por el Gobierno: No se plantea como la fórmula para bajar a la gente del coche, de los atascos diarios y del empeoramiento de la calidad del aire, se ofrece como un servicio accesorio y no afronta algunas necesidad claves para mejorar las conexiones en la Comunidad de Madrid.
Entre los principales problemas del plan actual, Más Madrid destaca la falta de líneas exprés entre municipios. Por ejemplo, el plan solo contempla 3 líneas exprés, entre San Sebastián de los Reyes y Alcobendas, en la A3 con el uso de la R3 y la conexión del ensanche sur de Alcorcón con Príncipe Pío, y obvia la necesidad de estos mismos servicios con carácter de lanzadera entre municipios de la sierra norte o entre municipios del sur de región o entre grandes núcleos como Móstoles y la capital.
Las alegaciones se han presentado gracias a la aportación de varios municipios, entre ellos Valdetorres del Jarama, el Berrueco, Alpedrete, Alcobendas, Bustarviejo, Villaviciosa de Odón, Pinto, Valdemoro, Boadilla del Monte, Manzanares el Real, Sevilla la Nueva, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, San Martín de Valdeiglesias, Arroyomolinos, Collado Villalba, Colmenarejo, Galapagar, Pozuelo de Alarcón, Paracuellos del Jarama, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes, Valdeolmos- Alapardo, San Lorenzo de El Escorial, Alcobendas, Alcalá de Henares, Móstoles, Leganés, Rivas, Getafe, Casarrubuelos, Parla, Alcorcón y Coslada.
El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobó los anteproyectos del nuevo mapa concesional el pasado 4 de julio de 2024 y las alegaciones terminaban este 30 de septiembre.
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