No toleramos la violencia: Anciano víctima de brutal asfixia en atraco en Batán, Latina
La comunidad de Batán, en el municipio de Latina, se encuentra conmocionada después de que un anciano fuera víctima de un brutal atraco en el que sufrió una asfixia que pone en riesgo su vida. Este atroz delito ha generado una gran indignación entre los vecinos, quienes exigen que se tomen medidas urgentes para garantizar la seguridad en la zona. La violencia no tiene lugar en nuestra sociedad y es fundamental que las autoridades competentes tomen acciones contundentes para proteger a los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia.
No toleramos la violencia: Anciano víctima de brutal asfixia en atraco
Un hombre de 80 años de edad ha sido víctima de un nuevo violento atraco en plena calle en la zona de Batán – Casa de Campo, en el distrito madrileño de Latina. La Policía Nacional busca ahora a los autores, dos jóvenes «con acento extranjero».
Los hechos ocurrieron pasadas las 5 de la tarde del viernes, 23 de agosto, a la salida de la estación de Metro de Batán hacia el camino del Zoo Aquarium de Madrid. Al parecer, el hombre de 80 años paseaba solo cuando se sentó en un banco.
En ese momento, fue abordado por dos jóvenes «con acento extranjero», uno por delante y otro por detrás. El segundo le agarró por el cuello con una técnica de estrangulamiento conocida como «mataleón», intentando que perdiera el conocimiento, mientras el primero le amenazó de muerte con unas tijeras.
Tras sustraerle el teléfono móvil inteligente y dinero en efectivo, ambos jóvenes huyeron a la carrera del lugar. Tras recuperarse el anciano, físicamente ileso, pidió ayuda a unos agentes de la Policía Municipal, siendo trasladado a la comisaría de Policía Nacional de Latina, interponiendo la pertinente denuncia.
La Policía Nacional ha iniciado una investigación para dar con los responsables de este brutal atraco y ha pedido la colaboración ciudadana para proporcionar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.
Este nuevo caso de violencia en la calle ha generado conmoción en la comunidad y ha llevado a las autoridades a reiterar su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.
Es fundamental que la sociedad se una contra la violencia y la delincuencia, y que se trabajen juntos para crear entornos más seguros y pacíficos para todos.
Deja una respuesta