Remodelación del taller de Metro de Sacedal en Mirasierra llega a su término, permitiendo ahora trabajar con más eficiencia y capacidad

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Remodelación del taller de Metro de Sacedal en Mirasierra llega a su término, permitiendo ahora trabajar con más eficiencia y capacidad

El taller de Metro de Sacedal en Mirasierra ha culminado su proceso de remodelación, lo que supone un importante avance para el funcionamiento del servicio de transporte público en la zona. Esta renovación integral ha permitido la modernización de las instalaciones y la mejora de los procesos de trabajo, lo que se traducirá en una mayor eficiencia y capacidad para atender las necesidades de los usuarios. La conclusión de este proyecto supone un paso adelante en la mejora de la calidad del servicio y la comodidad de los ciudadanos que diariamente utilizan el Metro. A continuación, se presentarán los detalles más destacados de esta renovación y cómo beneficiará a la comunidad.

Metro de Madrid remodela taller de Sacedal: Mejora eficiencia y capacidad para trenes de la línea 9

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de remodelación de los talleres de mantenimiento de material móvil del depósito de Metro de Sacedal, duplicando así la capacidad de trabajo de este establecimiento que da servicio de forma habitual a los 31 trenes de la línea 9.

Estos trabajos han supuesto la renovación de más de 4.000 metros cuadrados con una inversión de 8 millones de euros. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy este espacio ubicado en la calle Ventisquero de la Condesa, en el barrio de Mirasierra del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, donde hemos construido seis nuevos fosos (el doble de los que había hasta ahora) y otros equipamientos más modernos.

Entre estas novedades, destaca la instalación de un elevador individual de bogies (donde se fijan los ejes y las ruedas), un equipo para el torneado, y tres mesas girabogies. Este centro puede, además, realizar la supervisión de los que circulan por las líneas 6, 7, 8, 10, 11 y 12 (de gálibo ancho).

Estas mejoras realizadas son similares a las que se llevarán a cabo en los 14 locales de mantenimiento de material móvil que Metro tiene distribuidos por toda la región, y que forman parte de un plan de inversión de más de 168 millones de euros, que supondrá la renovación de instalaciones y máquinas como, túneles de lavado, equipamientos de soplado para limpieza de los bajos de los coches o pasarelas de acceso a la cubierta, entre otros.

Remodelación de vestuarios

Asimismo, el suburbano madrileño ha licitado la remodelación de la zona de vestuarios y aseos del personal de conservación de Línea Aérea que trabaja en el Sacedal por un importe cercano a los dos millones de euros. También se incluirán zonas anexas como oficinas, salas de descanso y almacenes para actividades complementarias con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y ofrecer un entorno más seguro y saludable.

Estos talleres resultan fundamentales para garantizar la operatividad de la red ya que en ellos se realizan tareas esenciales para el correcto funcionamiento de Metro como el mantenimiento y limpieza de los vagones, con el fin de evitar averías y afianzar la seguridad en la circulación y la disponibilidad del servicio.

Actualmente, la compañía metropolitana dispone de 2.083 coches con los que se ponen en marcha 323 trenes todas las mañanas en hora punta. En un día laborable, estos recorren unos 126.000 kilómetros dentro de una infraestructura por la que circulan diariamente 2,3 millones de pasajeros.

Rosa Reyes

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