Se desarticula una red de criminales que saqueaba vehículos en polígonos y áreas de descanso y los ocultaba en la capital madrileña

En un operativo policial sin precedentes, la autoridad competente ha logrado desarticular una peligrosa red de criminales que ha estado saqueando vehículos en polígonos y áreas de descanso de la región. Los responsables de esta organización criminal habían perfeccionado una técnica para robar vehículos en zonas específicas y luego ocultarlos en la capital madrileña. Gracias a la eficaz colaboración entre las fuerzas del orden, se han detenido a varios miembros de la red y se han recuperado múltiples vehículos robados. Esta operación policial es un importante golpe contra la delincuencia organizada y un paso adelante en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

La Guardia Civil desarticula una red de criminales que saqueaba vehículos y ocultaba mercancía en la capital madrileña

En el marco de la operación THUNNUS, la Guardia Civil ha logrado desarticular una red criminal dedicada al robo de camiones que transportaban mercancía para posteriormente venderla. En la operación, dos personas han sido detenidas y se han realizado tres registros domiciliarios en la Comunidad de Madrid.

La operación se inició en octubre, tras tener conocimiento la Guardia Civil de los robos de tres vehículos articulados y dos cabezas tractoras en áreas de descanso y polígonos industriales de la provincia de Ourense.

Continuando con las investigaciones, los agentes pudieron constatar que los detenidos se apoderaban de las cabezas tractoras y enganchaban a semirremolques que estaban cargados de mercancías (conservas, bebidas, gominolas, mobiliario de jardín), para trasladarlos hasta una nave que tenían alquilada en la Comunidad de Madrid, donde tras dejar pasar un tiempo, vendían la mercancía, y posteriormente abandonaban los vehículos.

A los detenidos se les imputan los supuestos delitos de robo continuado y pertenencia a grupo criminal. Durante la práctica de entrada y registro, la Guardia Civil se ha incautado de nueve teléfonos móviles, quince soportes de tarjeta SIM, un inhibidor de frecuencia (12 antenas), diversas prendas de vestir y .

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense.

La desarticulación de esta red criminal es un gran logro para la seguridad en la Comunidad de Madrid y un ejemplo del trabajo eficaz de la Guardia Civil en la lucha contra la delincuencia.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir