Siete empleadas del hogar y tres de mudanzas detenidas por su supuesta implicación en robos de joyas en residencias de Madrid
Una operación policial llevada a cabo en la comunidad de Madrid ha culminado con la detención de siete empleadas del hogar y tres trabajadoras de mudanzas, todas ellas sospechosas de estar involucradas en una serie de robos de joyas cometidos en residencias de lujo de la capital española. Según las investigaciones, estas mujeres habrían aprovechado su acceso a las viviendas para sustraer objetos de valor, como joyas y objetos de plata, aprovechando la confianza depositada en ellas por los propietarios. La investigación continúa para determinar el alcance de esta red delictiva y recuperar los objetos robados.
Guardia Civil desarticula red de robos en residencias de Madrid
La Guardia Civil ha detenido a un total de 10 personas en Madrid y alrededores, acusadas de cometer 37 delitos contra el patrimonio en diversas localidades del noroeste, norte y centro de la Comunidad de Madrid, incluida la capital.
Los detenidos, que no tienen conexión ni organización entre sí, se dividen en dos grupos. El primer grupo está formado por 7 empleadas del hogar que abusaban de la confianza de sus propietarios, sustraían diferentes joyas de la vivienda en la que trabajaban y las vendían en empresas dedicadas a la compra-venta de metales preciosos. Para llevar a cabo este delito, firmando un documento indicando ser las legítimas propietarias de las mismas.
El segundo grupo está compuesto por 3 empleados en empresas de mudanzas, que aprovechaban los traslados de las cajas para sustraer también diferentes joyas para ser vendidas posteriormente en las empresas expuestas anteriormente.
En total, los diez detenidos han sido acusados de 13 delitos de hurto, 21 de estafa, dos de receptación y uno de apropiación indebida. Los delitos se cometieron en las localidades de Guadarrama, Villalba, Torrelodones, Boadilla y Las Rozas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y en la ciudad de Madrid.
Gracias a la intervención de la Guardia Civil, se ha logrado recuperar 90 piezas de joyería con un peso total de 414 gramos de oro de 18 kilates, que están valoradas en 64.000 euros en el mercado actual. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Esta operación policial demuestra la efectividad de la labor de la Guardia Civil en la lucha contra el delito y la protección de los ciudadanos y su patrimonio.
Deja una respuesta