Siete trinitarios detenidos por el asesinato de un miembro de su organización en Madrid el año pasado

Index

Siete trinitarios detenidos por el asesinato de un miembro de su organización en Madrid el año pasado

La Justicia española ha logrado un importante avance en la lucha contra el crimen organizado con la detención de siete trinitarios relacionados con el asesinato de un miembro de su propia organización en Madrid el año pasado. Según las investigaciones, los detenidos formaban parte de una célula criminal que había estado operando en la capital española. La Policía Nacional y la Fiscalía han trabajado conjuntamente para desarticular esta estructura criminal, que había generado un clima de miedo y intimidación en la comunidad. Los detenidos serán llevados a juicio y enfrentarán cargos por asesinato y asociación ilícita.

Siete trinitarios detenidos por asesinato de miembro de su banda en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes miembros de la banda latina de los Trinitarios, acusados de asesinar a un miembro de su misma banda en el distrito madrileño de Tetuán el pasado año.

Los agentes lograron arrestar a seis de los implicados después de localizar en sus domicilios efectos relacionados con los hechos. El sextimo implicado huyó al Reino Unido después del crimen, pero fue detenido gracias a la colaboración con INTERPOL.

La investigación comenzó en la madrugada del 12 de marzo de 2023, cuando ocurrieron los hechos en la calle Bravo Murillo del distrito madrileño de Tetuán. Seis jóvenes encapuchados, vestidos de ropa oscura y portando adoquines y armas blancas escondidas a sus espaldas, abordaron a la víctima y la agredieron, provocándole lesiones graves debido a los golpes y una puñalada en el pecho.

Inmediatamente después de la agresión, los presuntos autores huyeron del lugar, y la víctima falleció instantes después. Tras numerosas averiguaciones y un arduo trabajo por parte de los agentes encargados de esta investigación, se logró identificar a los implicados en la agresión.

Se trataba de seis jóvenes, todos miembros probados de los Trinitarios, siendo uno de ellos menor de edad. Además, también pudieron constatar que uno de los integrantes de este grupo había huido fuera de España al día siguiente del homicidio, tratando así de desvincularse de los hechos y eludir la acción policial.

Meses después, se estableció un dispositivo policial para la localización y detención de los cinco varones que se encontraban en nuestro país. De esta forma, se logró su arresto, realizando al día siguiente entradas y registros en cuatro domicilios donde se intervinieron numerosos efectos relacionados con el delito.

Entre los objetos intervenidos se encontraban prendas de vestir, dos machetes, elementos que los vinculan con la banda de los Trinitarios, así como dos teléfonos móviles. Por todo ello, estos cinco varones pasaron a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores como presuntos responsables de un delito de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Se decretó el ingreso en prisión de los cuatro mayores de edad y el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores del joven menor de edad.

El pasado 9 de mayo, se procedió a la detención en Reino Unido del sexto implicado, logrando su extradición gracias a la colaboración de INTERPOL. Una vez en nuestro país, pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir