Tres sospechosos sorprendidos al cambiar la cerradura de un piso en Ciudad Lineal para entregarlo a ocupantes ilegales por 1.500 euros

En un operativo policial llevado a cabo en el barrio de Ciudad Lineal, tres individuos fueron sorprendidos in fraganti mientras cambiaban la cerradura de un piso vacío con el fin de entregarlo a ocupantes ilegales. Según las investigaciones, los sospechosos habían acordado entregar el inmueble a cambio de una suma de 1.500 euros, lo que ha llevado a las autoridades a sospechar de un posible caso de tráfico de viviendas. La detención de estos individuos ha permitido desarticular una posible red de delincuencia organizada que se lucraba de la situación de necesidad de personas que buscan un lugar donde vivir.

Detenidos tres sospechosos por cambiar cerradura para entregar piso a okupas

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a dos individuos de 20 y 26 años de edad, ambos de nacionalidad española, por cambiar la cerradura de un piso en el distrito de Ciudad Lineal con el objetivo de entregarlo a mafias de okupas a cambio de 1.500 euros.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche del martes 21 de mayo en un domicilio del número 9 de la calle Juan Boscán. Dos personas, que se hicieron pasar por cerrajeros, accedieron al edificio para cambiar el bombín de la puerta de uno de los pisos.

Una vecina alerta sospechó de la situación y avisó al propietario del piso por teléfono, quien negó que hubiera solicitado o autorizado el cambio de la cerradura. Otro vecino dio aviso a la Policía Municipal, que acudió rápidamente y pilló a los sospechosos in fraganti.

Uno de los detenidos confesó que era cerrajero, pero que trabajaba para determinadas organizaciones que buscaban pisos desocupados o de bancos para, una vez verificar que estaban vacíos, cambiar la cerradura y promocionarlos en la red social TikTok para ser okupados, entregando las nuevas llaves a cambio de 1.500 euros.

A los detenidos se les intervino gran cantidad de llaves, algunas de ellas maestras para abrir todo tipo de cerraduras, además de bombines y herramientas para abrir cerraduras. También se les intervino 1.500 euros, exactamente la cantidad solicitada por la vivienda en redes sociales, y las llaves originales del piso, que podrían haber sido entregadas por posibles antiguos arrendatarios del domicilio.

Actualmente se investiga si estos dos individuos forman parte de alguna organización. Han sido detenidos acusados del delito de usurpación, aunque al no ser un domicilio con personas viviendo en ella sino un piso vacío, conlleva tan solo multas y no pena de cárcel.

La investigación sigue en curso para determinar si estos individuos estaban trabajando solos o formaban parte de una organización más grande que se dedicaba a cambiar cerraduras para entregar viviendas a mafias de okupas.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir