Un joven detenido por la estafa de 45 móviles en el concierto de la Caja Mágica en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años de edad, sospechoso de haber robado 45 teléfonos móviles a los asistentes al concierto celebrado en la Caja Mágica de Madrid. El evento, que reunía a miles de personas, se convirtió en el escenario perfecto para que el joven delincuente llevara a cabo su fraude. Según las primeras investigaciones, el joven se hacía pasar por un espectador más, mientras se dedicaba a sustraer los móviles de los bolsillos y bolsas de los asistentes. La operación policial se inició después de recibir varias denuncias por parte de las víctimas, quienes denunciaron la pérdida de sus teléfonos en el concierto. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.
Detenido un joven de 18 años por estafa de 45 móviles en concierto de la Caja Mágica
Un joven de 18 años de edad recién cumplidos ha sido detenido acusado de sustraer 45 teléfonos móviles en un festival de música celebrado en la Caja Mágica, en el distrito madrileño de Usera.
El arresto se produjo gracias a la labor de una de las víctimas, quien recordó haber visto a un joven con actitud sospechosa pasando por entre sus amigos antes de echar de menos su móvil.
Los hechos ocurrieron en la noche del sábado, 7 de septiembre, durante el concierto del grupo alemán Keinemusik ante 35.000 personas. Durante el evento, se registraron varias denuncias de asistentes ante los agentes de seguridad indicando que les habían robado sus terminales móviles.
Una de las víctimas recordó que antes de echar de menos su móvil vio al joven con bandolera y con actitud sospechosa pasando por entre sus amigos. Al rato volvió a verle, en este caso robando a una amiga suya su teléfono del bolsillo trasero del pantalón.
Entonces el chico fue tras él y le exigió que le devolviera el aparato a su amiga. El presunto ladrón huyó a la carrera, zafándose por el camino de los que intentaban detenerle. Sin embargo, en la salida fue interceptado por el primer joven, iniciándose una reyerta a puñetazos, acabando ambos en el suelo y con varios teléfonos por el suelo tras caerse de la bandolera.
Primero vigilantes de la seguridad privada y después agentes de la Comisaría Integral de Distrito (CID) de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid retuvieron al individuo de 18 años de edad, siendo registrado: se le encontraron hasta 45 teléfonos en la bandolera y ocultos dentro de los calcetines.
Finalmente, fueron devueltos a sus legítimos dueños y el delincuente, de 18 años de edad recién cumplidos, fue detenido y trasladado a comisaría, pasando finalmente a disposición judicial.
La labor de la víctima y la intervención de los agentes de seguridad permitió la detención del joven y la recuperación de los teléfonos móviles robados.
Deja una respuesta