Un juzgado condena a 13 años de prisión a un hombre acusado de cometer agresiones sexuales y físicas contra varias mujeres en la vía pública y en el M

En un fallo histórico, un juzgado ha sentenciado a 13 años de prisión a un hombre acusado de cometer agresiones sexuales y físicas contra varias mujeres en la vía pública y en el Metro. Según los investigadores, este caso es considerado un ataque motivado por odio y animadversión hacia el género femenino, lo que hace que esta condena sea aún más significativa. La gravedad de los hechos y la intención del agresor de sembrar miedo y terror en la comunidad femenina han llevado a la justicia a emitir esta sentencia ejemplar. En los próximos párrafos, se analizarán los detalles del caso y las implicaciones de esta condena en la lucha contra la violencia de género.

Condena a 13 años y 9 meses de prisión a agresor sexual y físico que atacó a varias mujeres

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado 13 años y 9 meses de prisión para S. C. O., un hombre que entre los meses de julio de 2020 y febrero de 2023 agredió a varias mujeres en estaciones de metro y en la vía pública, movido por su animadversión hacia el género femenino.

El representante del Ministerio Público le imputa un delito contra los derechos y libertades fundamentales, otro de homicidio en grado de tentativa, así como otro de antecedentes y de lesiones.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, el acusado, S. C. O., sobre las 11:50 horas del 25 de enero de 2023, abordó a una mujer en el metro, a quien propinó un empujón, le lanzó el abrigo que portaba sobre la cabeza y a continuación le propinó un fuerte codazo a la altura de su ojo izquierdo.

Días más tarde, S. C. O. agredió en la estación de metro de la Plaza Elíptica a una empleada de la limpieza, a quien soltó un codazo y ocho puñetazos en la cabeza, consiguiendo así que cayera al suelo. Aun así, el acusado continuó agrediéndola con más patadas y puñetazos mientras la sujetaba del pelo con su otra mano.

El 16 de febrero de 2023, S. C. O. fue detenido por una dotación policial, momento en el que, movido por un ánimo de menoscabar el principio de autoridad, propinó un cabezazo en el pómulo derecho a un agente mientras que a la otra policía le propinó fuertes patadas en su pierna y trató de morderla, mientras le profería expresiones para que pudieran ser escuchadas por las terceras personas que allí se encontraban, tales como: Eres una zorra, una mujer a mí no me detiene, no me toques hija de puta las mujeres me tenéis que tener miedo putas, que para eso os pego te voy a partir la cabeza como a la puta de Plaza Elíptica.

El procesado, en el período de tiempo desde julio de 2020 hasta el momento de febrero de 2023, ha sido identificado y detenido en varias ocasiones por hechos cometidos por su animadversión y absoluto desprecio hacia el género femenino, tramitándose en procedimientos independientes.

Entre los hechos cometidos por S. C. O. se encuentran agresiones a mujeres en estaciones de metro, vía pública y en otros lugares, así como intentos de sustraer teléfonos móviles y otros objetos a mujeres, siempre con un comportamiento agresivo y misógino.

La Fiscalía tiene señalado el juicio para el día 3, a las 10:00 horas, en la sección primera de la Audiencia Provincial.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir