En un caso que ha conmocionado a la opinión pública, una madre ha sido detenida por fingir ser la conductora de un vehículo que se estrelló en el barrio de Aluche, en el distrito de Latina, en Madrid. La investigación reveló que, en realidad, el conductor del coche era su propio hijo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol en el momento del accidente. La madre, en un intento de proteger a su hijo, asumió la responsabilidad del siniestro, pero su engaño no pasó desapercibido por las autoridades. Ahora, la mujer deberá enfrentar la justicia y responder por sus acciones.
Detenidos madre e hijo por encubrir accidente de tráfico en Aluche, Madrid
Una madre y su hijo han sido detenidos por la justicia acusados de encubrir un accidente de tráfico en el que el joven conductor se vio involucrado mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Los hechos
El incidente ocurrió pasados unos minutos de la medianoche del lunes 30 de agosto en la calle de la Duquesa de Parcent con la calle del Cuart de Poblet, en el barrio de Aluche del distrito madrileño de Latina.
Un turismo, conducido por el joven de 20 años de edad, salió de la carretera y chocó contra un semáforo, quedando la parte delantera del vehículo totalmente destrozada. A pesar de la gravedad del accidente, el conductor resultó ileso.
Tras el accidente, el joven se bajó del coche y lo abandonó siniestrado. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar del suceso, saneando la zona y retirando el vehículo.
La investigación
Por su lado, agentes de la Policía Municipal de Madrid abrieron una investigación, llegando a la propietaria del vehículo a través de la matrícula. Tras entrevistarse con ella, la madre declaró que era ella la que conducía en el momento del accidente.
Sin embargo, con las primeras pesquisas se encontraron incongruencias entre su relato y lo encontrado en el escenario del siniestro, descubriéndose finalmente que quien conducía era el hijo.
Las pruebas y la confesión
Tras practicarle al joven las pertinentes pruebas de alcoholemia, dio positivo. Con ello, acabó confesando, siendo detenido tanto él (por un delito contra la seguridad vial) como su madre (por un delito de ocultación, encubrimiento y/o suplantación de identidad).
La justicia ha llamado a ambos para responder por sus acciones, que pusieron en peligro la seguridad vial y trataron de engañar a las autoridades.
Esta noticia es un recordatorio de la importancia de la responsabilidad y la transparencia en caso de accidentes de tráfico, y del grave riesgo que conlleva conducir bajo los efectos del alcohol.
Deja una respuesta