En un veredicto que ha conmocionado a la opinión pública, un jurado ha declarado culpable de asesinato a la pareja de Madalina, marcando un hito en la lucha contra la violencia de género. El caso, que ha sido catalogado como un crimen machista, ha generado un debate sobre la importancia de identificar y condenar este tipo de actos que atentan contra la vida y la integridad de las mujeres. La decisión del jurado pone de manifiesto la necesidad de seguir trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género, así como en la protección de las víctimas. Este trágico suceso nos recuerda la urgencia de combatir las actitudes y comportamientos que perpetúan la desigualdad de género y ponen en riesgo la vida de las mujeres.
Veredicto de culpabilidad por asesinato machista en caso de Madalina
Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid ha declarado a Paul N. culpable de un delito de asesinato por unanimidad por la muerte en julio de 2020 de Madalina N., de 31 años, en Torrejón de Ardoz con las agravantes de parentesco y por razón de género.
Jurado declara a Paul N culpable de asesinato de Madalina
En una lectura pública, el tribunal de jurado ha leído este miércoles el veredicto en el que califica el crimen de asesinato. La fiscal, la abogada de la Comunidad de Madrid y la acusación particular han solicitado que se le condene a 25 años de prisión.
Caso Madalina: Culpan a su pareja de asesinato por razón de género
Madalina, de origen rumano, murió como consecuencia del traumatismo severo que le habría causado el acusado con un objeto contundente en la madrugada del 13 de julio de 2020. La víctima ingresó en la UCI, pero fue desconectada 48 horas después al ser incompatible con la vida la fractura craneal que presentaba.
En su turno a la última palabra, Paul reiteró su inocencia y dijo que vino a España para ahorrar y no para cometer delitos. Todo lo que pasó fue después de salir del coche. Yo intenté reanimarla y llamé a emergencias, alegó. Una versión que no ha creído el tribunal de jurado.
En su alegato final, la fiscal modificó sus conclusiones provisionales al calificar los hechos de un delito de asesinato y no de homicidio, por lo que elevó la petición de condena conforme a esta tipificación penal.
La Policía de Getafe integra en sus vehículos dispositivos que detectan si se incumple una orden de alejamiento. En el juicio cambió de versión y manifestó que su pareja habría sufrido un robo en un puente cuando volvía sola de tomar algo en un bar junto a él.
El fiscal y las acusaciones mencionaron en sus informes el testimonio de los policías que relataron que ese mismo día los médicos del Hospital de Torrejón Ardoz alertaron a la Policía Nacional de la fractura craneal severa que presentaba Madalina incompatible con la versión del acusado acerca de que se había atragantado con una espina.
Deja una respuesta