En un esfuerzo por impulsar el transporte ecológico y reducir la huella de carbono en el casco histórico de Vicálvaro, se inaugura un innovador hub de movilidad sostenible. Esta iniciativa revolucionaria cuenta con 149 plazas de rotación exclusivas para residentes, lo que permitirá una mayor flexibilidad y comodidad en la movilidad diaria. Además, el hub dispone de 16 puntos de recarga eléctrica, diseñados para apoyar el uso de vehículos eléctricos y fomentar una movilidad más sostenible. Esta importante inversión en infraestructura busca promover un futuro más ecológico y saludable para la comunidad, y senta un precedente para la implementación de soluciones similares en otros barrios de la ciudad.
Vicálvaro: Nuevo hub de movilidad sostenible llega a la zona histórica
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la puesta en marcha de un nuevo hub de movilidad en el paseo de los Artilleros (Vicálvaro), que será gestionado de forma directa por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid). Esta iniciativa, impulsada por el Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, comenzará a funcionar a lo largo del mes de octubre.
Características del aparcamiento
El aparcamiento está situado sobre la estación de Metro de Vicálvaro, en el casco histórico de este distrito. En concreto, en la confluencia del paseo de los Artilleros y la calle de San Cipriano, y está constituido por dos plantas bajo rasante. La capacidad total del aparcamiento será de 149 plazas, con 76 de rotación y 73 para residentes, y la siguiente distribución:
Plazas de rotación: 76
Plazas para residentes: 73
Distribución de plazas y precios
El uso de las plazas será mixto, con plazas destinadas a uso rotacional en la planta -1 y residencial dotacional en la planta -2, con abonos de media y larga duración, cuyos precios se situarán entre los 75, 65 y 55 euros al mes, en función del plazo de contratación (uno, tres o cinco años).
Instalaciones y servicios
Además, el aparcamiento contará con la dotación de 16 plazas con recarga eléctrica (incluida una plaza accesible), ocho en cada planta. También dispondrá de un bicipark para siete unidades, permitiendo a los usuarios acceder, activar, reservar y pagar el aparcamiento de bicicletas a través de la aplicación Madrid Mobility 360. Igualmente está prevista la instalación de taquillas para recogida de paquetería por parte de los vecinos de este entorno de Vicálvaro.
Accesos y pago
Las instalaciones que darán forma a este hub contarán con dos accesos peatonales, un ascensor con parada en todas las plantas y salida al exterior, rampa de entrada y otra de salida. Dispondrá de TPV para pago con tarjeta de crédito en los dos cajeros donde se podrá también abonar con dinero en efectivo.
Con este nuevo hub de movilidad sostenible, el Ayuntamiento de Madrid y EMT Madrid refuerzan su compromiso con el fomento del uso de medios de transporte alternativos, generando unos espacios que permitan a los ciudadanos disponer de unas infraestructuras enfocadas a mejorar su calidad de vida.
Deja una respuesta