Violenta persecución en Usera y Villaverde: balas al aire, dos policías resultan heridos y tres personas son detenidas
La noche del pasado miércoles fue testigo de una violentísima persecución en los barrios de Usera y Villaverde, en el sur de Madrid. Un intenso tiroteo se produjo en la zona, con balas al aire y un gran despliegue policial. Tras una accidente persecución a alta velocidad, dos policías resultaron heridos, aunque por suerte sus lesiones no son graves. La operación policial logró detener a tres personas, que ahora deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones. A continuación, se profundizará en los detalles de este suceso y se analizarán las circunstancias que llevaron a esta dramática persecución.
Persecución violenta en Usera y Villaverde: balas al aire y dos policías heridos
La noche del sábado al domingo, 15 de septiembre, se vivió una situación de alta tensión en los distritos madrileños de Usera y Villaverde, donde la Policía Nacional detuvo a tres jóvenes de entre 24 y 30 años de edad tras una persecución a gran velocidad que incluyó disparos y un intento de atropello a un agente.
Todo comenzó cuando los policías en un coche camuflado en la calle Corindón, en el barrio de San Fermín (Usera), dieron el alto a un coche de alta gama marca Jaguar con tres ocupantes que les pareció sospechoso. Sin embargo, tras apearse los agentes para identificar a los ocupantes, el conductor aceleró sorpresivamente, intentando arrollar a uno de los funcionarios, que tuvo que efectuar varios disparos al aire para evitar ser atropellado.
Así se inició una persecución por varias calles de los distritos de Usera y Villaverde, en la que el vehículo circuló a gran velocidad, realizando continuas maniobras evasivas e incluso circulando en sentido contrario por distintas calles, poniendo en riesgo su propia integridad, la de los agentes y la del resto de usuarios de la vía.
Finalmente, en la calle Eduardo Barreiros, en Villaverde, los agentes dieron alcance al vehículo fugado, iniciándose en ese momento la persecución a pie de los tres individuos que descendieron del turismo. Su huida a la carrera no se extendió demasiado ya que, poco tiempo después, fueron interceptados por los funcionarios.
Tras su detención, los tres jóvenes de entre 24 y 30 años fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional, donde los agentes confeccionaron las correspondientes diligencias. El conductor, que tenía una reclamación judicial para ingresar en prisión, fue acusado de los delitos de daños, lesiones contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad. Los otros dos fueron acusados de los delitos de atentado y desobediencia a la autoridad.
El vehículo utilizado en la huida fue retirado con grúa al depósito municipal, donde ha quedado a disposición judicial. Por su lado, el policía que sufrió el atropello resultó herido no grave con lesiones en cadera y codos. Otro policía también sufrió lesiones ante la agresividad de uno de los detenidos.
La Policía Nacional sigue investigando los hechos y no descarta la posible relación de los detenidos con actividades delictivas previas.
Deja una respuesta