Madrid ha dado inicio a la campaña ‘Orgullosamente Local’ con motivo del Día Mundial de las Personas Consumidoras, una iniciativa que busca promover el consumo responsable y el apoyo a los productores locales. En un contexto marcado por la crisis sanitaria, esta campaña cobra especial relevancia al fomentar la sostenibilidad y el comercio justo, incentivando a los ciudadanos a valorar y dar prioridad a los productos y servicios de proximidad. Con este gesto, la capital española busca fortalecer la economía local y contribuir al desarrollo de un modelo de consumo más consciente y solidario. La campaña ‘Orgullosamente Local’ representa un llamado a la reflexión sobre la importancia de apoyar a los pequeños comercios y productores locales en un momento crucial para la recuperación económica.
Madrid presenta la campaña ‘Orgullosamente Local’ por un consumo consciente y responsable
La delegada de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Engracia Hidalgo, acompañada por la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha visitado esta mañana el Mercado Municipal de Las Ventas donde, coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Consumidoras, ha presentado la campaña ‘Orgullosamente Local’ y ha reafirmado “el compromiso del equipo de Gobierno con la promoción de un consumo responsable, informado, consciente y crítico”.
Hidalgo ha destacado la importancia de esta campaña para poner en valor el servicio diferenciado que ofrecen los comercios de proximidad a través de su atención humana y cercana, además de concienciar sobre “nuestro papel” como agentes de cambio “en nuestra propia vecindad”. “El consumo responsable pasa por fomentar el consumo de proximidad, apoyando a las tiendas, locales y comercios que conforman nuestros barrios, e integrar los criterios sociales, medioambientales y éticos en la toma de decisiones”, ha asegurado.
Inicia la campaña ‘Orgullosamente Local’ en Madrid para promover el consumo local
Según ha informado la delegada, la campaña ‘Orgullosamente Local’ se desarrollará a lo largo de 2024 en diferentes medios. Así, se presentará en mobiliario urbano digital, redes sociales y en pantallas de mercados municipales, que, además, emitirán, por primera vez, vídeos informativos sobre distintos aspectos relacionados con la defensa de los derechos de las personas consumidoras.
Tanto el vídeo informativo como la propia campaña están presentes desde hoy en la web y redes sociales municipales, así como en las 140 pantallas digitales de los 23 mercados municipales que configuran la red canal mercado a la que acceden las más de 385.000 personas que semanalmente acuden a los mismos.
Madrid celebra el Día Mundial de las Personas Consumidoras con la campaña ‘Orgullosamente Local’
Además, para conmemorar el Día de las Personas Consumidoras, el Ayuntamiento ha instalado seis puntos de información en distintas ubicaciones de la ciudad en los que se brindará asesoramiento sobre temas relacionados con los derechos de las personas consumidoras.
Por otra parte, Hidalgo ha anunciado la próxima convocatoria del Primer Premio de Consumo Responsable Ciudad de Madrid para distinguir a quienes destaquen por su labor a favor del consumo responsable y la defensa de los consumidores en la capital.
Para publicitar los servicios gratuitos que prestan las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) Central y de las Juntas Municipales, se ha producido un vídeo informativo elaborado en un formato actual y directo, que se difundirá inicialmente en la web y redes sociales municipales y en las pantallas con las que cuentan algunos mercados municipales.
Deja una respuesta