Rafael Amargo será enjuiciado el lunes por venta continua de drogas en su casa de Malasaña: solicitan 9 años de prisión para él.

El reconocido bailarín y coreógrafo Rafael Amargo se enfrenta a un proceso judicial que lo llevará a ser enjuiciado por su presunta implicación en la venta continua de drogas en su residencia de Malasaña. Las autoridades competentes han solicitado 9 años de prisión para él, ante la gravedad de los delitos que se le imputan. Este caso ha generado gran conmoción en el ámbito artístico y social, dado el renombre y la trayectoria de Amargo en el mundo de la danza. El juicio, que dará inicio el próximo lunes, será un momento crucial para determinar la responsabilidad del artista en estos hechos que han generado controversia y sorpresa en la opinión pública.

Index

Rafael Amargo enfrenta juicio por venta de drogas en su casa de Malasaña

La Sección 30ª de la Audiencia de Madrid juzgará el lunes, 8 de abril, al popular bailaor Rafael Amargo por la presunta venta de drogas en su antiguo piso del barrio de Malasaña, en el distrito madrileño de Centro, de manera «persistente» a cambio de dinero. El juicio, que iba a celebrarse el pasado mes de junio, se suspendió al renunciar el otro acusado y ex-productor del artista (J. E. S. B.) a su abogado.

Solicitan 9 años de prisión para Rafael Amargo por tráfico de drogas

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 9 años de prisión para Amargo por un delito contra la salud pública, a quien acusa de vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera “persistente” a cambio de dinero. El representante del Ministerio Público solicita la misma pena para J. E. S. B. porque actuaba de forma “conjunta” con el otro acusado en la compra y posterior distribución de dichas sustancias.

El escrito de acusación sostiene que, durante los meses de abril y diciembre de 2020, Amargo y J. E. S. B. “se venían dedicando de manera concertada y persistente a la distribución de sustancias estupefacientes, entre otras metanfetamina, a terceras personas a cambio de dinero.

Así, Amargo vendía las sustancias estupefacientes a las personas que acudían a su domicilio de Madrid y en otras “hacía llegar la sustancia al lugar donde el cliente indicaba para lo cual se valía de su hombre de confianza el también acusado M. A. B. L.

A modo de ejemplo la Fiscalía relata que el 27 de abril de 2020, M. A. B. L., para quien la Fiscalía pide seis años de prisión, fue sorprendido por la Policía cuando se disponía a entregar a un cliente, a cambio de 50 euros, una bolsita con sustancia que resultó ser metanfetamina con un peso neto de 0,943 gramos y una pureza del 76,7%.

Asimismo, a raíz de los dispositivos de vigilancia que se establecieron sobre el domicilio de Amargo, los agentes de Policía pudieron observar “como acudían numerosas personas que, tras acceder al mismo y permanecer en el interior escasos minutos, salían nuevamente de manera apresurada, procediendo la policía a identificar a dos de ellas, interviniendo sustancia estupefaciente que se había adquirido en dicho domicilio, levantándose las correspondientes actas de aprehensión”.

Por Auto de 1 de diciembre de 2020 dictado por el Juzgado de Instrucción nº 48 de Madrid se autorizó la entrada y registro en los domicilios de los acusados. En el caso de J. R. G. H. se intervinieron 3 botes conteniendo sustancia Popper (nitritos de alquilo), una bolsita conteniendo sustancia que resultó ser feniletilamina con un peso neto de 0,089 gramos.

En el caso de J. E. S. B. se halló un bote conteniendo sustancia que resultó ser metanfetamina con un peso neto de 4,466 gramos y una pureza del 76,4%, una bolsita conteniendo sustancia que resultó positivo a Ketamina con un 50,4% de pureza y MDMA con una pureza del 6,9% con un peso neto total de 0,185 gramos, un envoltorio de plástico conteniendo sustancia que resultó ser metanfetamina con un peso neto de 56,067 gramos y una pureza del 76% (42,61 gramos puros). Además, se encontraron 5.800 euros, 10 comprimidos de sildenafilo, una bolsa conteniendo sustancia que resultó ser Ketamina con un peso neto de 18,413 gramos y una pureza del 55,5%, un bote conteniendo sustancia Popper (nitritos de alquilo) y 4 teléfonos móviles.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir