Este sábado en Madrid se distribuirán de forma gratuita las piezas de vidrio del antiguo monumento del 11M.

El próximo sábado en la ciudad de Madrid, se llevará a cabo un emotivo acto en el que se distribuirán de manera gratuita las piezas de vidrio que formaban parte del antiguo monumento en memoria de las víctimas del fatídico atentado del 11M. Esta iniciativa busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de conservar un fragmento de la historia de la ciudad, así como de rendir homenaje a aquellos que perdieron sus vidas en aquel trágico suceso. La entrega de estas piezas de vidrio se realizará en un ambiente de respeto y recogimiento, recordando la importancia de mantener viva la memoria de aquellos acontecimientos que marcaron a la sociedad española.

Ciudadanos de Madrid podrán obtener gratis piezas de monumento del 11M

El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el cuerpo de voluntariado municipal, Voluntarios por Madrid, organiza una jornada este sábado, 13 de abril, para que los ciudadanos que lo deseen puedan recoger una de las piezas de vidrio del monumento conmemorativo de los atentados del 11 de marzo de 2004, que acaba de desmontarse con motivo de la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid.

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que, tras haber desmontado el monumento cuidadosamente y con métodos artesanales, “se ha pensado que una buena forma de continuar recordando y honrando a las víctimas y de preservar la memoria de lo ocurrido es ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de tener una pieza de aquel monumento”.

Para ello, como ya ha comunicado el Ayuntamiento de Madrid a las asociaciones de víctimas, el sábado 13 de abril, en horario de 09:30 a 20:00 h, se procederá a la entrega de las piezas en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (calle de Montalbán, 1) a todas las personas interesadas siempre que exista disponibilidad.

Los ciudadanos que se acerquen a la sede del Ayuntamiento de Madrid podrán llevarse uno de los ladrillos de vidrio que conformaban el cilindro exterior del monumento. Estos tienen un peso aproximado de 8,5 kilogramos cada uno y un tamaño de 30x20x7, por lo que es aconsejable portar una maleta o mochila con ruedas.

El pasado 5 de abril se abrió el plazo para poder realizar la reserva previa de las piezas, a fin de que las personas que realicen la preinscripción se garanticen su recogida.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir