Kalorama Madrid cierra con éxito su primera edición, con más de 41.000 personas asistentes

Index

Kalorama Madrid cierra con éxito su primera edición, con más de 41.000 personas asistentes

Con un balance más que satisfactorio, Kalorama Madrid pone fin a su primera edición, consolidándose como un referente en el panorama musical y cultural de la capital española. Durante los días del evento, más de 41.000 personas acudieron al recinto ferial de IFEMA Madrid para disfrutar de una oferta musical y gastronómica de gran calidad. La cifra de asistencia superó las expectativas de los organizadores, quienes habían diseñado un programa que combinaba la música en directo con actividades y experiencias innovadoras. El éxito de esta primera edición senta las bases para que Kalorama Madrid se consolide como un festival de referencia en el futuro.

Kalorama Madrid cierra con éxito: 41.500 personas disfrutaron de 3 días de música y diversión

El estreno de KALORAMA Madrid ha supuesto un cierre rompedor del mes de agosto para los amantes de la música de alto nivel, ofreciendo horas de diversión y baile. El desembarco en el recinto de IFEMA Madrid del festival internacional, que se celebró de manera simultánea en Lisboa, arroja un balance muy positivo que se traduce en una asistencia total de 41.500 personas, siendo la jornada del sábado la más multitudinaria.

El colofón llegó con una jornada de clausura, el 31 de agosto, que arrancó con la emergente artista urbana Huda rapeando versos certeros y crudos. A continuación, los neoyorquinos Monobloc dieron un efervescente toque punk para agitar unos ánimos que se dispararon con la alegría desaforada que desató la banda Ezra Collective con su UK Jazz.

La experimentación con el soul de Olivia Dean supo embriagar al público de manera elegante antes de que los icónicos Massive Attack desataran su sonido trip-hop con un directo reivindicativo al más puro estilo Bristol. El funky llegó de la mano de unos animados Jungle que conectaron al instante con su actitud festiva. El show iconoclasta de Sam Smith no dejó indiferente a nadie con su personalidad, carisma y voz única. Una bacanal de sonido house y techno fue el cierre ideal a cargo de una Peggy Gou que repartió simpatía y descaro desde cabina.

Los tres días de festival han ofrecido a Madrid la oportunidad de disfrutar de 34 conciertos, con una excelente calidad de sonido y una diversidad de estilos musicales que ha atraído a público de todas las edades, concentrando el 74% entre los 25 y 44 años.

Además de los ya nombrados, por los tres escenarios del evento han desfilado nombres y estilos musicales tan eclécticos como los de LCD Soundsytem, Prodigy, The Postal Service, Death Cab For Cutie, Overmono, Olivia Dean, Folamour, Colectivo da Silva, Tristán!, Huda y la electrónica de los mejores colectivos de la capital.

Un festival que además, ha mostrado un fuerte compromiso con temas sociales y causas medioambientales. Todo ello a través de BALORE, que contaba con varios puntos de atención como el Punto Violeta para la prevención y denuncia de situaciones de acoso y violencia sexista, el Punto Arcoíris para Información, sensibilización y visibilización del colectivo LGTB+, y el Punto Verde para la reducción de la huella de carbono, entre otros.

La organización de KALORAMA Madrid agradece especialmente el apoyo de la Comunidad de Madrid que, junto con los patrocinadores y otras instituciones colaboradoras, han hecho posible la celebración de un evento que ha dejado una marca e identidad propia.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir