Almeida asegura que con la 'mascletá' Madrid acoge la esencia profunda del alma de Valencia

Almeida asegura que con la 'mascletá' Madrid acoge “la esencia profunda del alma de Valencia”. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho hincapié en la importancia de este evento tradicional valenciano que se ha trasladado a la capital española. Martínez-Almeida destacó que la 'mascletá' es una manifestación cultural y festiva que representa la identidad y el espíritu de Valencia. Este gesto simbólico busca fomentar la unión entre regiones y mostrar la diversidad cultural que enriquece a nuestro país. Además, el alcalde subrayó que esta iniciativa fortalece los lazos entre Madrid y Valencia, promoviendo la colaboración y el intercambio cultural entre ambas ciudades.

Index

Almeida destaca que la mascletá trae el alma de Valencia a Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido esta mañana en el Palacio de Cibeles al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, acompañadas de sus respectivas cortes de honor, en un acto con motivo de la mascletá que como preámbulo de las Fallas de 2024, que comenzarán el próximo 25 de febrero, ha organizado el Ayuntamiento de Madrid.

Durante la recepción, que ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de las dos ancianas fallecidas en un incendio ocurrido esta madrugada en una residencia del distrito de Moncloa-Aravaca, y en la que también han estado presentes diversos miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, Almeida ha explicado que, gracias a la mascletá, Madrid «trae la esencia profunda del alma valenciana a la capital de España», y por ese motivo «miles de personas se van a dar cita en Madrid Río para celebrar el patrimonio histórico y cultural de Valencia».

Almeida, que ha recordado que Madrid «siempre está abierta a todo tipo de manifestaciones culturales para compartir ese proyecto común, apasionante y de futuro que es España», ha agradecido al Ayuntamiento de la ciudad del Turia su “apoyo y colaboración” para que Madrid pueda celebrar esta fiesta.

Imagen 0