Aprobada la 2ª fase de las obras de ampliación del Parque de Bomberos 9 (Fuencarral-El Pardo)

Index

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprueba la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del Parque de Bomberos número 9

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado hoy el contrato para la segunda fase de las obras de reforma y ampliación del Parque de Bomberos número 9, ubicado en el distrito de Fuencarral-El Pardo. El contrato tiene un importe de 1,68 millones de euros y un plazo de ejecución estimado de 14 meses.

El Parque de Bomberos número 9, construido en 1981, precisa de una amplia rehabilitación para convertirse en el parque de bomberos de referencia para el norte de la capital, incluidos los nuevos desarrollos. En la segunda fase de las obras, se creará un nuevo edificio, ubicado en las actuales cocheras 2, que contará con nuevas cocheras cerradas en planta baja, que permitan albergar vehículos de intervención de grandes dimensiones, mientras que en planta primera se ubicará una zona de dormitorios de mandos y un aula de formación.

La primera fase de las obras

Estos trabajos se suman a los de la primera fase, aprobados el pasado mes de noviembre, con un presupuesto de 3,7 millones de euros, que consistían en la reforma del edificio del gimnasio, haciéndolo más grande, con vestuario y una zona independiente para ubicar a la unidad específica para riesgos NRBQ, separada del uso del parque, que contará con sala de reuniones, oficina y despacho.

Mejoras y mejoras

Además, se mejorará, en general, el funcionamiento y habitabilidad del parque, se sustituirán las carpinterías e instalaciones para un mayor confort y eficiencia energética, se mejorará el cerramiento exterior del edificio y se reformarán los almacenes y cuartos de instalaciones, entre otras intervenciones. Se prevé que el nuevo parque esté completamente finalizado en el segundo semestre de 2026.

Parque provisional operativo

Mientras se realizan estas reformas, está en servicio el parque provisional de Bomberos, operativo desde el verano pasado y que da servicio a esta zona norte de la ciudad. Está en el barrio de Arroyo del Fresno (Fuencarral-El Pardo) y dispone de todos los medios y recursos del parque principal para que la calidad de la atención siga siendo la misma.

Este parque provisional ha tenido un coste para las arcas municipales de 2,3 millones de euros a cargo del Área de Vicealcaldía, Portavoz, Seguridad y Emergencias. La instalación, pese a ser provisional, dispone de una calidad constructiva de primer nivel y, además, mantiene intacta la operatividad del Parque 9.

Con capacidad para 24 efectivos diarios de guardia, cuenta con todos los servicios necesarios (cocina, comedor, salas de descanso, almacenes de material, etc.). En cuanto a los vehículos, hay capacidad para albergar 22.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir