Arranca en Madrid el estreno de 'La importancia de llamarse Ernesto', un show crítico y divertido que desafía la hipocresía social, protagonizado por

En un momento en el que la sociedad está más conectada que nunca, pero al mismo tiempo más fragmentada, la obra 'La importancia de llamarse Ernesto' llega a Madrid para sacudir conciencias y hacer reflexionar a los espectadores sobre la hipocresía social. Esta producción, que se estrena en el Teatro Pavón, es un show crítico y divertido que cuestiona los valores y las costumbres que nos rodean. Protagonizada por la talentosa Silvia Marsó y el destacado Pablo Rivero, esta obra promete ser un impactante y emocionante espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

La hipocresía en el escenario: 'La importancia de llamarse Ernesto' llega al Teatro Pavón con Silvia Marsó y Pablo Rivero

Regresa a Madrid, al Teatro Pavón, desde este jueves hasta el 30 de junio, la corrosiva comedia de Oscar Wilde, La importancia de llamarse Ernesto, que se estrenó con gran éxito en el Teatro Español.

Dirigido por David Selvas, el montaje cuenta con un elenco estelar compuesto por Silvia Marsó, Pablo Rivero, Júlia Molins, Ferran Vilajosana, Paula Jornet, Albert Triola y Gemma Brió.

Este ácido y divertido espectáculo, que combina la sátira y la comedia con un toque de música indie, cosechó un gran éxito de público durante tres temporadas en su estreno en versión catalana en 2018. La crítica también acogió con entusiasmo el montaje de Selvas, destacando su espíritu pop y el gran trabajo del elenco.

La obra, estrenada originalmente en 1895, es una crítica a la hipocresía de la sociedad victoriana, que condenó a Wilde a dos años de prisión por su vida privada. Sin embargo, la obra maestra de Wilde sigue siendo relevante hoy en día, anticipándose a algunas de las principales vanguardias del siglo XX.

Wilde escribió un guiño perfecto lleno de sabiduría dramatúrgica y de inteligencia vital, explica el director David Selvas. Con sus réplicas desacomplejadas hace que la verdad explote en la cara de los espectadores que se sienten constantemente interpelados.

La obra explora temas como el amor, el deseo, los orígenes, el compromiso, la hipocresía, la identidad y, sobre todo, la libertad, que es el tema central de la obra. La libertad, la suya tan estimada libertad, para poder ser quien era, según palabras del director.

El montaje de Selvas ha recibido varios premios, incluyendo el Premio al Mejor Espectáculo en los Premios de Teatro de Barcelona, así como los premios a la Revelación y a la Mejor música original.

La importancia de llamarse Ernesto es una producción de Teatre Nacional de Catalunya, La Brutal y Bitò Produccions. No te pierdas esta oportunidad de disfrutar de una obra maestra del teatro universal, que sigue siendo tan actual y relevante hoy en día.

Francisco Javier Rodríguez

Soy Francisco Javier, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se dedica a informar sobre la actualidad de la capital. Con un equipo comprometido y profesional, trabajamos día a día para ofrecer a nuestros lectores noticias veraces y relevantes que reflejen la vida madrileña en toda su diversidad. Mi pasión por la escritura y mi dedicación a la verdad me impulsan a seguir contribuyendo al crecimiento y prestigio de nuestro medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir