Adif, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ha dado un paso significativo en el proyecto de transformación de la estación de Chamartín, en Madrid. En esta última fase, la entidad se encuentra enfocada en duplicar la capacidad de alta velocidad de la estación, lo que implicará importantes mejoras en la infraestructura ferroviaria. Esta iniciativa supone un avance crucial en el plan de modernización de uno de los puntos neurálgicos de la red ferroviaria en España. Con esta transformación, se espera no solo mejorar la eficiencia y la calidad del servicio, sino también potenciar la conectividad y la movilidad en la región. La inversión en este proyecto demuestra el compromiso de Adif con la mejora continua de la red ferroviaria nacional, apostando por la innovación y la excelencia en el transporte de alta velocidad.
- Adif AV avanza en la transformación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor en nodo estratégico de movilidad sostenible
- Chamartín duplicará capacidad de alta velocidad con nuevas vías
- Adif inicia última fase para completar transformación de Chamartín
- Madrid Chamartín Clara Campoamor se convertirá en hub multimodal sostenible
Adif AV avanza en la transformación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor en nodo estratégico de movilidad sostenible
Adif AV avanza en la transformación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor en nodo estratégico de movilidad, abordando la última fase con la que se completará gradualmente la duplicación de la capacidad destinada a la alta velocidad.
Chamartín duplicará capacidad de alta velocidad con nuevas vías
La operación, que se inicia el 8 de abril, representa un punto de inflexión que contempla la conexión de cuatro nuevas vías, de la 22 a la 25, y la puesta en servicio de parte del vestíbulo de alta velocidad para responder al incremento de tráfico y viajeros, asociado a la liberalización del transporte ferroviario.
Adif inicia última fase para completar transformación de Chamartín
La transformación que aborda Chamartín contempla, entre otras inversiones, la duplicación del número de vías de alta velocidad, hasta un total de 12 (entre la 14 y la 25), todas ellas pasantes, más una de estacionamiento, frente a las 6 vías iniciales.
Madrid Chamartín Clara Campoamor se convertirá en hub multimodal sostenible
Madrid Chamartín Clara Campoamor aborda una transformación integral que la convertirá en nodo estratégico de una movilidad sostenible, multimodal e inteligente. Este hub, corazón del nuevo Crea Madrid Nuevo Norte, contará con un vestíbulo principal de 18.000 m2 -prácticamente duplicará el inicial- y un total de 25 vías: 13 para servicios de la red convencional y Cercanías y otras 12 para alta velocidad.
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