Desmantelado el cartel de palés que dominaba el mercado de Alcalá de Henares quemando naves y camiones para mantener precios monopolísticos

En un golpe contundente contra la competencia desleal y el abuso de poder, las autoridades han desmantelado el cartel de palés que dominaba el mercado de Alcalá de Henares. Esta organización ilícita, que mantenía precios monopolísticos a través de prácticas delictivas, ha sido desarticulada gracias a una exhaustiva investigación. Entre los métodos utilizados por el cartel para mantener su hegemonía en el mercado estaba la quema de naves y camiones, un método intimidatorio y destructor que buscaba eliminar a la competencia y mantener su posición de dominio en el mercado. La intervención de las autoridades ha permitido poner fin a esta práctica abusiva y restablecer el orden en el mercado.

Desarticulado el cartel de palés que dominaba el mercado de Alcalá de Henares a costa de incendios y amenazas

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo delictivo que dominaba el mercado de palés en Alcalá de Henares y provincias cercanas, mediante la intimidación y el fuego. La organización, compuesta por seis personas, incluía a tres hombres y tres mujeres, todos ellos vecinos de Alcalá de Henares, con edades comprendidas entre 26 y 51 años.

Los delincuentes se ponían en contacto con las víctimas para proponerles un acuerdo, y controlar el precio de compra de palés. Si las víctimas se negaban, sufrían amenazas e, incluso, les incendiaban sus negocios. El total de los daños asciende a aproximadamente 600.000 euros.

La investigación arrancó hace un año tras un incendio intencionado en una empresa dedicada al tratamiento de madera y distribución de palés en Ibi (Alicante). En total se quemaron cuatro camiones, la estructura quedó afectada y los daños materiales ascendieron a un valor aproximado de 250.000 euros.

Fue el propio empresario afectado quien confesó que había sido víctima de amenazas y coacciones por teléfono por una persona desconocida, que previamente le había propuesto un acuerdo colusorio para repartirse el mercado de compra de palés en la provincia de Alicante.

Durante la inspección ocular del incendio, se encontraron dos garrafas con restos de carburante que condujeron a los agentes a una tienda de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde habían sido adquiridas días antes del incidente.

Los investigadores lograron la identificación del grupo criminal responsable del incendio. La banda estaba compuesta por una familia que se encargaba de la dirección, la logística y la intimidación de las víctimas.

Los detenidos han sido acusados de seis delitos de daños por un valor aproximado a los 600.000 euros, uno de amenazas, uno de extorsión, uno de coacción, uno contra la libre competencia y otro por pertenencia a organización criminal.

La investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas o detenidos.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir