Desmantelan banda que defraudó 17 millones de euros vendiendo jamones con sellos sanitarios falsificados: 6 arrestados en Madrid

Se ha llevado a cabo un importante operativo en Madrid donde se logró desmantelar una banda que había logrado defraudar la cantidad de 17 millones de euros mediante la venta de jamones con sellos sanitarios falsificados. Esta organización delictiva ha sido responsable de engañar a consumidores y comerciantes, poniendo en riesgo la salud pública al distribuir productos cárnicos que no cumplían con los estándares de calidad y seguridad exigidos. Como resultado de la operación, se ha procedido al arresto de 6 individuos relacionados con esta red criminal, quienes enfrentarán cargos por estafa y falsificación de documentos. Las autoridades han destacado la importancia de este golpe contra el fraude alimentario y la protección de los derechos de los consumidores.

Desarticulada banda criminal que estafó millones vendiendo jamones con sellos falsificados en Madrid

En un importante golpe contra la delincuencia, agentes de la Policía Nacional han desmantelado un grupo criminal que presuntamente defraudó la impresionante suma de 17 millones de euros a través de la exportación de jamones con sellos sanitarios falsificados. La operación culminó con la detención de seis personas que ocupaban diversos cargos de responsabilidad en una empresa dedicada al despiece cárnico en el municipio madrileño de Leganés.

Los integrantes de esta organización ilegal utilizaban el sello legal de una empresa para atribuir a los productos la legalidad necesaria para su comercialización en el exterior. La investigación se inició en agosto del pasado año al recibir información sobre el posible uso de un sello sanitario falso en una empresa cárnica con instalaciones en Leganés y Seseña.

En dicha empresa, se encargaban de despiezar los jamones y, tras marcarlos con el sello fraudulento, los distribuían a sus clientes, quienes a su vez exportaban los productos desconociendo la actividad delictiva. Cabe destacar que la empresa legítima dueña del sello no tenía conocimiento de estas prácticas ilícitas, que aparentemente se venían llevando a cabo durante los últimos cinco años.

Como parte de las investigaciones, se planificó una inspección laboral en ambas sedes, con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid y los inspectores de las Conserjerías de Sanidad de Madrid y Toledo. Tras los registros efectuados, se logró localizar el falso sello en la nave situada en Leganés.

Como consecuencia de lo anterior, se procedió a la detención de los seis individuospresuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa y falsificación documental, siendo puestos a disposición judicial posteriormente.

Además, la Autoridad Sanitaria llevó a cabo la inmovilización y destrucción de un total de diez palets de carne almacenados en las cámaras frigoríficas, debido a diversas irregularidades en materia de conservación alimentaria.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir