Detenidos dos progenitores por dejar solos a sus tres hijos menores durante seis días en Puente de Vallecas

Index

Detenidos dos progenitores por dejar solos a sus tres hijos menores durante seis días en Puente de Vallecas

La guardia civil ha detenido a dos progenitores en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, por abandono de menores. Según las investigaciones, los padres dejaron solos a sus tres hijos menores durante seis días, sin proporcionarles la atención y cuidado necesarios. Este hecho ha generado gran conmoción en la comunidad, ya que los menores se encontraban en una situación de vulnerabilidad extrema. La detención de los progenitores es el resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer de la guardia civil, que busca proteger a los menores de situaciones de riesgo y abandono.

Dos padres detenidos por abandonar a sus tres hijos menores en Puente de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido a una pareja por abandonar a sus tres hijos menores durante seis días en Puente de Vallecas, según informa ABC y confirman fuentes policiales.

El pasado 6 de mayo, la directora de un colegio alertó a la Policía sobre el caso. La directora informó que dos hermanas de 7 y 9 años eran llevadas al centro escolar por una supuesta amiga de la madre y proporcionó la dirección de esta persona.

Los agentes se dirigieron a la vivienda de esta persona y confirmaron que efectivamente se estaba haciendo cargo de las dos niñas. La mujer les contó a la Policía que la madre estaba siempre borracha y que desconocía su paradero. También les dijo que había un tercer menor, de 1 año de edad, y trasladó a los policías que la madre solía estar en un parque infantil cercano.

Los agentes se trasladaron al parque y allí encontraron a la madre, una mujer ecuatoriana de 30 años, sucia, desaliñada y apestando a alcohol. La mujer les dijo que estaba viviendo en la calle y que había dejado a sus hijas a cargo de una amiga y que el bebé estaba en ese momento con otra amiga en el parque.

Los policías vieron a esa supuesta segunda amiga y al niño en un carrito, y a su lado había un hombre que resultó ser el padre, un paraguayo de 42 años, quien explicó que también estaba viviendo en la calle y que había acudido al parque para ver un rato a su hijo.

Los agentes procedieron a cachearlo y encontraron que llevaba una pipa para fumar drogas como el crack y la heroína, y procedieron a la detención de los dos padres.

Por su parte, los menores fueron trasladados a un centro de primera acogida, a la espera de que un juez determine cuál será su destino final.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir