Dos detenidos por robar 20.000 euros a ancianos en Madrid haciéndose pasar por técnicos de electricidad

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que se hacían pasar por técnicos de electricidad para aprovecharse de la confianza de los ancianos en la ciudad de Madrid. Los detenidos, que se hacían pasar por trabajadores de una empresa de mantenimiento eléctrico, se acercaban a las viviendas de personas de la tercera edad con el pretexto de realizar reparaciones eléctricas. Una vez dentro de las casas, aprovechaban la oportunidad para robar objetos de valor y dinero en efectivo. En total, se estima que los detenidos habrían robado más de 20.000 euros a varias víctimas. La investigación y las diligencias policiales permitieron la captura de los responsables y la recuperación parcial del dinero robado.

Index

Detenidos dos varones que simulaban ser técnicos de electricidad para robar y estafar a ancianos

La Policía Nacional ha detenido a dos varones que se hacían pasar por técnicos de una empresa de electricidad para robar y estafar a personas de edad en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

Según las investigaciones, los detenidos se atribuyen tres delitos de robo con violencia e intimidación, 34 hurtos en casa habitada y diez estafas, causando un perjuicio total superior a los 20.000 euros.

Modus operandi de los detenidos

Los detenidos seleccionaban a sus víctimas, preferentemente personas de edad, con limitaciones físicas y con escasa capacidad de reacción. Luego, realizaban una llamada telefónica haciéndose pasar por técnicos de una empresa de electricidad, estableciendo la correspondiente cita de revisión.

Una vez llegada la fecha de la cita, utilizaban diferentes técnicas de distracción, como revisión de enchufes, propuestas de devolución de dinero de facturas o comprobaciones de tensión originadas por electrodomésticos, para apoderarse de distintos efectos.

Investigación y detención

La investigación se inició en la localidad de Leganés, donde se detectaron diferentes denuncias formuladas por personas de edad, obedeciendo todas ellas a un patrón común.

Tras analizar el modus operandi de los detenidos, las gestiones de investigación dieron como resultado la identificación de los dos varones, procediendo a su detención el pasado 9 de mayo.

Consecuencias legales

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, mientras que el otro espera sentencia.

Es importante destacar que los detenidos no solo se limitaban a robar objetos de valor, sino que también utilizaban las tarjetas bancarias de sus víctimas para realizar compras fraudulentas o disposiciones de efectivo.

Además, en caso de necesitar la contraseña o el pin de acceso a dichas cuentas, contactaban posteriormente con las víctimas fingiendo ser personal de su entidad bancaria.

Es fundamental ser cautos y no dejar que desconocidos entren en nuestras viviendas, especialmente si se trata de personas de edad.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir