Dos personas arrestadas en Madrid por explotar sexualmente a mujeres extranjeras vulnerables.

El escándalo ha sacudido a la ciudad de Madrid con la reciente noticia del arresto de dos individuos implicados en el tráfico y explotación sexual de mujeres extranjeras en situación de vulnerabilidad. La policía ha desplegado un intenso operativo que ha culminado con la captura de los responsables, quienes presuntamente sometían a las víctimas a condiciones inhumanas y abusos constantes. Este lamentable suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de reforzar las medidas de protección para las personas en riesgo de caer en manos de redes de explotación. Las autoridades han expresado su compromiso de llevar a cabo una exhaustiva investigación para hacer justicia y garantizar que casos como este no queden impunes.

Index

Desarticulado grupo criminal en Madrid que explotaba sexualmente a mujeres vulnerables

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal afincado en las provincias de Toledo, Madrid, Murcia, Cáceres y Jaén que presuntamente explotaba sexualmente a mujeres en clubes de alterne y domicilios particulares.

Detenidas tres personas por trata de mujeres colombianas en clubes de alterne

Han sido detenidas tres personas que formaban un entramado que captaba a mujeres vulnerables en sus países de origen, principalmente Colombia, las trasladaban a nuestro país para ejercer la prostitución y las imponían elevadas deudas. Una de las víctimas llegó a sufrir dos agresiones sexuales y graves amenazas de muerte que la obligaron a huir de España. Hay tres personas detenidas, dos en Getafe (Madrid) y una en Torrepacheco (Murcia).

Investigación policial y captación de víctimas

La investigación policial comenzó gracias a la declaración prestada por una de las víctimas que permitió a los agentes ponerse tras la pista de este grupo criminal dedicado a la trata de mujeres con fines de explotación sexual. Las pesquisas realizadas permitieron averiguar cómo el grupo delincuencial captaba a mujeres de origen sudamericano, principalmente de nacionalidad colombiana, a través de redes sociales y personas de confianza.

Explotación y deudas

Las víctimas, en situación de gran vulnerabilidad en sus países de origen, viajaban a España con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Una vez aquí, eran forzadas a ejercer la prostitución para saldar la deuda contraída por los gastos del viaje. A esa deuda, además, se le sumaban otros pagos que las mujeres debían realizar a los explotadores, 50 euros al día en concepto de manutención y 300 euros al mes por alojamiento.

Conexiones internacionales y explotación en Suiza

Las víctimas eran trasladadas por diferentes clubes del territorio nacional para ejercer la prostitución, siendo instruidas por los miembros del grupo en los servicios sexuales que debían realizar y las tarifas a cobrar. Los agentes también han podido confirmar que uno de los detenidos contaba con conexiones en Suiza y que algunas mujeres llegaron a ser trasladadas hasta ese país para ser explotadas sexualmente.

Violencia y menores en situación de trata

Una de las víctimas del entramado, durante su estancia en uno de los clubes nacionales, fue testigo de cómo dos menores de edad habían sido retenidas contra su voluntad para ejercer la prostitución con clientes especiales. A raíz de presenciar este suceso, la víctima fue agredida sexualmente en dos ocasiones y amenazada de muerte, motivo por el que tuvo que huir del país.

Envío de dinero al extranjero y operación policial

Los detenidos, que no llevaban a cabo ninguna actividad laboral remunerada, habrían realizado en los últimos meses envíos de dinero al extranjero por valor de 66.500 euros. Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual.

Línea telefónica contra la trata de seres humanos

La Policía Nacional cuenta con la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial de este tipo de delitos, no quedando reflejada la llamada en la factura telefónica.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir