El 26% de los vehículos en Madrid se verían afectados si las Zonas de Bajas Emisiones incluyeran restricciones para los coches con etiqueta B.

El 26% de los vehículos en Madrid se verían afectados si las Zonas de Bajas Emisiones incluyeran restricciones para los coches con etiqueta B. Esta medida, de ser implementada, tendría un impacto significativo en la circulación de un importante porcentaje de automóviles en la capital española. La inclusión de restricciones para los vehículos con etiqueta B en las Zonas de Bajas Emisiones busca reducir la contaminación atmosférica y promover una movilidad más sostenible. Esta noticia pone de manifiesto la necesidad de adoptar medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire en la ciudad, aunque también plantea desafíos para los propietarios de estos vehículos que se verían afectados por las restricciones en caso de que se implementen.

Index

Más de un millón de coches en Madrid se verían afectados por restricciones medioambientales

Si la Comunidad de Madrid siguiera los pasos de Cataluña, donde para 2028 en las áreas ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) se implantarán restricciones de circulación a los coches con etiqueta medioambiental B, más de un millón de coches (el 26%) se verían afectados por las nuevas limitaciones, según AutoScout24, el portal especialista en VO de Sumauto, a partir de datos de la DGT.

Nuevas limitaciones de circulación en Madrid para coches con etiqueta B

Así, si en la comunidad madrileña se añadieran las nuevas restricciones a los coches con etiqueta B a las limitaciones de circulación ya existentes a los que no tienen distintivo medioambiental, el 47% de los coches en este territorio no podrían circular por las ZBE, sobre un total de parque de algo más de 4 millones de turismos.

Con el objetivo de cumplir la Ley de Cambio Climático, esta normativa debe implementarse en 24 ciudades madrileñas, afectando a casi 5.9 millones de personas o, lo que es lo mismo, el 86% de la población de la comunidad autónoma.

A nivel nacional, las ZBE afectarán a 149 municipios españoles en los que residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53% de los habitantes de nuestro país (INE). En la actualidad y de acuerdo a las restricciones ya conocidas para los coches sin distintivo y a las próximas limitaciones para los que tienen etiqueta B, a medio plazo el 59% del total de turismos que hay en España tendrían acotada la circulación por las áreas de bajas emisiones.

Según Ignacio Gª Rojí, portavoz de AutoScout24, “con las nuevas restricciones anunciadas y según los datos actuales, seis de cada diez coches en nuestro país tendrán limitaciones de circulación en las grandes ciudades, lo que plantea una España a dos ‘emisiones’. Por un lado, urbes masificadas con vehículos electrificados que podrán circular libremente; y, por otro, ciudades menos pobladas y zonas rurales donde podrán circular sin ningún veto los vehículos más contaminantes”.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

Mi experiencia en el mundo de la comunicación y mi profundo conocimiento de la realidad madrileña me permiten ofrecer a nuestros lectores análisis profundos y enfoques novedosos sobre los temas que más les interesan. Como colaboradora de La Voz de Madrid, me enorgullece formar parte de un equipo comprometido con la calidad y la excelencia periodística, siempre buscando informar con rigor y ética.

A través de mis artículos y reportajes, busco acercar a nuestros lectores a la realidad de la capital española, proporcionando una mirada fresca y crítica sobre los acontecimientos más relevantes. Estoy encantada de formar parte de este proyecto periodístico que busca informar, educar y entretener a nuestra audiencia. ¡Gracias por seguirnos en La Voz de Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir