El Ayuntamiento de Madrid aprobó un plan para crear 50 plazas de tratamiento para personas con adicciones a sustancias graves, con un presupuesto de 3

En un importante paso hacia la lucha contra las adicciones, el Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a un ambicioso plan para crear 50 plazas de tratamiento destinadas a personas que luchan contra adicciones a sustancias graves. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros, tiene como objetivo brindar apoyo y atención especializada a aquellos que más lo necesitan. Con este plan, el Ayuntamiento de Madrid busca mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la adicción y contribuir a la reducción del consumo de sustancias peligrosas en la capital española.

Madrid aprueba plan para crear plazas de tratamiento de adicciones con 3,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la adjudicación de un contrato para el servicio de tratamiento de adicciones a personas diagnosticadas con trastorno por consumo de sustancias graves, con o sin otras patologías mentales.

La inversión pública asciende a 3.540.307 euros para un período de dos años y supone la gestión de un total de 50 plazas en una única instalación. De estas, treinta son de ingreso, de las cuales hasta cinco podrán ser ocupadas por madres con hijos menores de un año, y hasta dos por ciudadanos a los que una autoridad judicial haya impuesto una medida de seguridad con fines terapéuticos.

En este caso, la cobertura asistencial será de 24 horas, los 365 días del año. Las otras 20 son para Hospital de Día y la asistencia a los beneficiarios que se prestará de 10:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, excepto festivos.

Los usuarios de este servicio público sanitario serán objeto de actuaciones de diagnóstico, terapia y rehabilitación mediante un proyecto de gestión clínica específico.

La Administración autonómica cuenta en la actualidad con un Plan de Salud Mental y Adicciones en el que se presta una especial atención a la población joven y adolescente.

Este plan supone la incorporación de 370 nuevos profesionales, entre ellos, psiquiatras y profesionales de enfermería que conforman los 21 nuevos equipos específicos de prevención del suicidio o los 14 de atención intensiva a domicilio para niños y adolescentes con patologías complejas.

Este importante avance en la lucha contra las adicciones en la Comunidad de Madrid supone un paso adelante en la atención a las personas que sufren de este tipo de trastornos, y se espera que tenga un impacto positivo en la salud y el bienestar de los ciudadanos.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir