El cierre de la Semana Santa madrileña se celebra con un emocionante redoble de tambores en la Plaza Mayor (FOTOS)

El cierre de la Semana Santa madrileña ha sido un acontecimiento lleno de emotividad y tradición que ha dejado huella en la Plaza Mayor. Miles de personas se congregaron para presenciar un emocionante redoble de tambores que resonó en todo el centro de la ciudad. Este ritual ancestral, cargado de historia y fervor, ha marcado el final de las celebraciones de Semana Santa en la capital española. Las imágenes capturadas durante este evento muestran la intensidad y la devoción de los participantes, creando un ambiente único y conmovedor. La Plaza Mayor se convirtió en el escenario perfecto para este acto solemne, donde la música de los tambores se fusionó con las voces de los espectadores en un momento de comunión y espiritualidad.

Emocionante redoble de tambores culmina la Semana Santa madrileña en Plaza Mayor

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la regidora de Zaragoza, Natalia Chueca; la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y el concejal-presidente de Centro, Carlos Segura, ha presenciado la tradicional tamborrada a cargo de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora de Zaragoza, que ha tenido lugar en la Plaza Mayor y con la que la ciudad de Madrid pone el broche final a su Semana Santa.

Este pasacalle, compuesto por medio centenar de repicantes y tamboreros, ha realizado la conocida como exaltación del tambor que supone el fin del itinerario por las iglesias y estaciones de la pasión en el Domingo de Resurrección. La organización corre a cargo de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.

Con salida de la Iglesia de las Calatravas, las secciones de tambores han recorrido la calle Alcalá, Puerta del Sol y calle Mayor para llegar a la Plaza Mayor, donde han sido recibidas por miembros de ambas corporaciones municipales y los hermanos mayores de las dos congregaciones.

Pero ya sea maña o manchega, vasca o turolense -de Teruel, por cierto, viene el rito-, la catarsis que es el redoble de barriles, tambores, bombos y timbales (portados en esta ocasión por la Banda de Tambores de la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora, de Zaragoza) es la misma: el júbilo descargado sobre la piel que produce ese efecto de pertenencia y mancomunidad sellado por la contundencia de los músicos procesionarios.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir