Según la reciente noticia titulada El gasto en rebajas en Madrid alcanza los 2.569 millones de euros, un 9% más que en 2023, se informa que la capital española ha experimentado un notable incremento en el consumo durante el periodo de rebajas. Con un total de 2.569 millones de euros destinados a compras, este monto representa un 9% más con respecto al año anterior. Este significativo aumento en el gasto refleja la favorable actividad económica que se ha registrado en la región, evidenciando la confianza de los consumidores en la recuperación post pandemia. Sin duda, este fenómeno económico no solo impulsa el comercio local, sino que también proyecta un panorama alentador para el sector retail en la capital española.
- Madrid registra récord en gasto durante rebajas de enero y febrero
- Sector comercial madrileño crece un , % en gasto durante rebajas
- Turismo extranjero impulsa el consumo en rebajas en la capital
- Restauración, alimentación y moda, a la cabeza del gasto
- Gran peso del gasto local y recuperación del turismo extranjero
- Centro, Salamanca y Chamberí concentran la mayor parte del gasto
Madrid registra récord en gasto durante rebajas de enero y febrero
Las rebajas de enero y febrero de 2024, período comprendido entre el 7 de enero y el 28 de febrero, se han saldado con un gasto total estimado en la ciudad de Madrid de 2.569 millones de euros, con un crecimiento del 9,1 % respecto al mismo período de 2023 y del 24,6 % en relación al de 2022, sin descontar el efecto de la inflación.
Sector comercial madrileño crece un , % en gasto durante rebajas
El gasto crece de forma progresiva en los días laborables hasta alcanzar valores máximos durante los viernes y los sábados, según el informe realizado por la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid.
Turismo extranjero impulsa el consumo en rebajas en la capital
Las cifras demuestran la buena salud de la que goza la capital como destino de compras, con el turismo extranjero mostrando una notable recuperación tras superar la crisis de la pandemia.
Restauración, alimentación y moda, a la cabeza del gasto
En este período, las categorías con mayor peso en el total del gasto han sido la restauración, la alimentación y la de moda, calzado y complementos, representando el 57,8 % del gasto total.
Gran peso del gasto local y recuperación del turismo extranjero
El gasto de los residentes en Madrid y de la comunidad autónoma ha supuesto un 57,6 % y un 13,7 % del total del gasto, respectivamente, mientras que los demás visitantes nacionales y los extranjeros aportaron un 17,9 % y un 10,8 % respectivamente.
Centro, Salamanca y Chamberí concentran la mayor parte del gasto
Los distritos centrales, como Centro, Salamanca y Chamberí, han concentrado la mayor parte del gasto total de la ciudad durante las semanas de rebajas, destacando el distrito de Salamanca con el ticket medio más elevado.
Deja una respuesta