El Hospital de La Princesa logra la acreditación ISO para sus Urgencias

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El Hospital de La Princesa logra la acreditación ISO para sus Urgencias

Con gran satisfacción, se anuncia que el Hospital de La Princesa ha obtenido la acreditación ISO 9001:2015 para su Departamento de Urgencias, convirtiéndose en uno de los primeros centros sanitarios en obtener este reconocimiento en España. Esta distinción es un aval a la calidad y excelencia en la atención médica que se brinda a los pacientes que requieren atención urgente. El proceso de acreditación ha sido posible gracias al esfuerzo y dedicación del equipo de profesionales del hospital, que han trabajado arduamente para implementar y mantener los estándares de calidad más elevados en la atención a los pacientes. Esta acreditación supone un reconocimiento a la labor del hospital y un compromiso con la mejora continua en la prestación de servicios sanitarios.

Acreditación ISO para el servicio de Urgencias del Hospital de La Princesa, un éxito para la calidad

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, centro público de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de calidad según la norma ISO 9001/2015, otorgada por AENOR. Esta distinción refrenda el compromiso con la calidad de este servicio y reconoce la labor de equipo que realizan los diferentes miembros que lo integran.

El equipo de profesionales del Servicio de Urgencias está compuesto por médicos adjuntos de urgencias y de otras especialidades, residentes rotantes, facultativos de guardia, personal de enfermería y técnicos en cuidados auxiliares, trabajadora social, administrativos del servicio de Admisión, personal de Información, secretaria del servicio, personal de seguridad y de limpieza. La coordinación de este gran equipo de profesionales hace que la intensa actividad del servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa, con 115.000 pacientes atendidos anualmente, se lleve a cabo de forma ordenada y segura.

La atención urgente requiere unos protocolos de actuación muy claros que deben aplicarse en función de la gravedad de cada una de las personas que acude al servicio de Urgencias. La certificación de calidad, recientemente obtenida, garantiza entre otras muchas cosas, la existencia y el correcto funcionamiento de esos protocolos, que también dan un sólido soporte a la actividad docente e investigadora que se desarrolla en el servicio.

La obtención de la certificación ISO 9001/2015 es un reconocimiento a la excelencia en la gestión y prestación de servicios del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa. Este logro se basa en la evaluación y mejora continua de los procesos, la orientación al paciente, la seguridad del paciente, la gestión de recursos y la mejora continua de la calidad.

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Princesa se compromete a mantener y mejorar la calidad de sus servicios, garantizando la satisfacción de los pacientes y la confianza en la atención que se les presta. Esta certificación es un paso más en la búsqueda de la excelencia en la atención sanitaria y un reconocimiento a la labor de todos los profesionales que trabajan en el servicio.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

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