El Hospital Gregorio Marañón, un referente en atención médica, recibe reconocimiento por su compromiso con la calidad asistencial para los ancianos.

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El Hospital Gregorio Marañón, un referente en atención médica, recibe reconocimiento por su compromiso con la calidad asistencial para los ancianos.

Es un orgullo para la comunidad médica española que el Hospital Gregorio Marañón, centro sanitario de referencia en nuestro país, haya recibido un nuevo reconocimiento por su compromiso con la calidad asistencial, en este caso, enfocado en la atención a los ancianos. Este galardón es un merecido reconocimiento al trabajo y dedicación del personal sanitario del hospital, que día a día trabajan arduamente para brindar una atención médica de alta calidad a los pacientes que lo requieren. Este logro sigue reafirmando la posición del Hospital Gregorio Marañón como un referente en atención médica, no solo en España, sino también a nivel internacional.

El Hospital Gregorio Marañón recibe acreditación internacional por su compromiso con la calidad asistencial para las personas mayores

El Hospital Gregorio Marañón, centro público de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la acreditación GERA por su compromiso por obtener, cada día, los más altos estándares de atención y calidad asistencial que el centro brinda a las personas mayores que acuden a su Servicio de Urgencias.

Se trata de un reconocimiento internacional que destaca las iniciativas geriátricas del centro para garantizar que los pacientes mayores reciban atención de calidad y bien coordinada en el servicio de urgencias. Su obtención certifica que se cumplen los criterios del programa de Acreditación del Departamento de Emergencias Geriátricas del Colegio Americano de Médicos de Urgencias (ACEP) para garantizar que los pacientes mayores reciban una atención de calidad en Urgencias y que el centro pone en marcha actuaciones específicas para lograrlo.

Un reconocimiento internacional a la excelencia en atención geriátrica

El Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón ha recibido recientemente la prestigiosa acreditación del Geriatric Emergency Department Accreditation Program (GEDA en sus siglas en inglés), que reconoce el compromiso por obtener, cada día, los más altos estándares de atención y calidad asistencial que el Marañón brinda a las personas mayores que acuden a este servicio.

Esta significación supone un reconocimiento a nivel internacional que avala los altos estándares de calidad y excelencia del Servicio de Urgencias del hospital en la atención geriátrica. También destaca como notable al equipo multidisciplinar que se ocupa de atender y coordinar en urgencias las necesidades, a menudo únicas, que tienen los pacientes de edad avanzada.

Iniciativas geriátricas para mejorar la atención a las personas mayores

La distinción GEDA en el Servicio de Urgencias aporta distintos valores tanto a los pacientes como a los profesionales y al propio hospital. La acreditación está representada por iniciativas geriátricas concretas que elevan el nivel de atención a las personas mayores en una o más áreas específicas y por protocolos orientados a la mejor atención de los adultos mayores.

Concretamente, en el Marañón se han valorado la preparación óptima del entorno físico para la eliminación de barreras, el fomento de la movilización y la orientación temporal. También la detección del riesgo de maltrato en personas mayores, creado desde la comisión de violencia. Este protocolo se aplica a toda la organización, pero se establecen medidas concretas para los servicios de urgencias. También y en este mismo sentido, se identifica y capacita al personal para garantizar transiciones óptimas de la atención desde el Servicio de Urgencias a otros entornos.

Un Hospital Amable para las personas mayores

Dentro del Plan Integral de Fragilidad y Promoción de la Longevidad Saludable de la Comunidad de Madrid y bajo el epígrafe de “Servicio Amable”, el Hospital Gregorio Marañón ha desarrollado una serie de acciones en el área de hospitalización de geriatría de su edificio de la calle Francisco Silvela, dedicadas la adecuación y señalización de los pasillos de las plantas, dejando libre de obstáculos uno de los lados del pasillo para que los pacientes puedan caminar libremente y fomentar así la actividad dentro de este entorno llamado “zona de paseo”.

Igualmente, y dentro de las iniciativas de la Comisión de Humanización del propio Marañón se ha dotado a las cuatro salas de espera de las plantas de geriatría de mobiliario para que pacientes y familiares pueden tener un lugar de encuentro amable fuera de las habitaciones, con un pequeño espacio para comer, y se ha procedido a adornar estas salas con murales que ambientan con paisajes relajantes, elegidos por pacientes y profesionales.

José Ferrer

Soy José, redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Me enorgullece formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Mi pasión por la escritura y mi compromiso con la veracidad de la información me han permitido contribuir al crecimiento y prestigio de este medio. Con mi pluma, busco transmitir la esencia y la vibrante actualidad de la ciudad, manteniendo siempre la ética y la objetividad en cada noticia que publicamos. ¡La Voz de Madrid es mi hogar periodístico y mi voz en la gran urbe!

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