El juez ordena la investigación a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre Begoña Gómez

Index

El juez ordena la investigación a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil sobre Begoña Gómez

En un giro inesperado en el caso de Begoña Gómez, un juez ha ordenado la apertura de una investigación a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. La medida se toma después de que salieran a la luz serias acusaciones sobre la manipulación de pruebas en el caso de la desaparición y asesinato de la joven. La UCO es la encargada de investigar delitos graves, pero en este caso, se sospecha que miembros de la propia unidad podrían estar involucrados en la obstrucción de la justicia. El juez ha decidido entonces ordenar una investigación interna para esclarecer los hechos y determinar si hubo irregularidades en la investigación inicial.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil se hace cargo de la investigación contra Begoña Gómez

El juez titular del Juzgado número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha decidido que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se haga cargo de las pesquisas en el caso contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La UCO es la misma unidad élite que investigó el caso Koldo, una trama corrupta que afecta al PSOE por presuntas comisiones ilegales en la compra de mascarillas durante la pandemia. La trama se desveló en el Ministerio de Transportes cuando José Luis Ábalos era ministro y Koldo García Izaguirre su mano derecha.

El juzgado abrió diligencias a raíz de una denuncia presentada por el colectivo Manos Limpias, que acusa a Begoña Gómez de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Según la denuncia, la esposa del presidente del Gobierno habría recomendado o avalado a empresarios que se presentan a licitaciones públicas, prevaliéndose de su relación con el jefe del Ejecutivo.

La Fiscalía Provincial de Madrid había solicitado el archivo de la causa abierta ante la ausencia de indicios de delito. Sin embargo, el juzgado ha decidido seguir investigando y ha pedido la ayuda de la UCO.

Además de la denuncia de Manos Limpias, el mismo juzgado también investiga una segunda denuncia, presentada por la asociación Hazte Oír, que es más amplia y más completa.

La UCO es una unidad élite de la Guardia Civil especializada en investigaciones complejas y delicadas. Su participación en el caso contra Begoña Gómez busca aportar más recursos y expertos para esclarecer los hechos denunciados.

La investigación en curso busca determinar si Begoña Gómez incurrió en delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, y si su relación con el presidente del Gobierno influyó en sus decisiones.

Susana Marín

Hola, soy Susana, redactora jefe con gran experiencia en el periodismo. Actualmente trabajo en La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital. Me apasiona investigar, redactar y compartir noticias relevantes que impacten a nuestros lectores madrileños. Con mi compromiso y dedicación, busco ofrecer contenido de calidad y veraz que refleje la realidad de nuestra ciudad. ¡Síguenos en nuestra página web para estar al tanto de todo lo que sucede en Madrid!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir