El Sindicato de Maquinistas llama a cuatro días de huelga en Renfe para marzo.

El Sindicato de Maquinistas ha anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de huelga en Renfe durante el mes de marzo, en protesta por las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores. Esta decisión impactará directamente en el servicio ferroviario de la compañía y en los miles de usuarios que utilizan diariamente los trenes de Renfe. La medida de fuerza, que se llevará a cabo en fechas concretas del próximo mes, busca presionar a la empresa para mejorar las condiciones de los maquinistas y garantizar un trato más justo para el colectivo. Esta situación podría generar retrasos y cancelaciones en los servicios de trenes y afectar la movilidad de la población que depende del transporte ferroviario en España.

Sindicato de Maquinistas convoca cuatro días de huelga en Renfe en marzo, SEMAF llama a paro por incumplimiento de cláusulas y Plan de Empleo en Renfe

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) ha convocado cuatro jornadas de huelga en Renfe para el próximo mes de marzo, en respuesta al incumplimiento de algunas cláusulas de la Jornada y del Plan de Empleo del III Convenio Colectivo.

La convocatoria consta de tres jornadas de huelga de 24 horas para los próximos 1, 4 y 12 de marzo y una de paros parciales, para el día 6 del mismo mes.

Según el sindicato, «los responsables del grupo no son capaces de vislumbrar la activación de los procesos de recursos humanos, al tener desde los Ministerios de Transporte y Hacienda congeladas las autorizaciones para la reposición del personal».

«La paralización del Plan de Empleo conlleva la interrupción de todos los procesos de recursos humanos del grupo, incluyendo nuevas entradas mediante OPE, los movimientos entre residencias y entre gráficos, así como el Plan de Desvinculaciones y Jubilación Parcial», denuncia SEMAF.

El sindicato considera que esta situación «produce la vulneración de los derechos de las personas trabajadoras, así como de los usuarios del ferrocarril».

«La falta de planificación e interrupción de los procesos de recursos humanos está traduciéndose en plantillas de maquinistas infradimensionadas en determinadas residencias, que conlleva a la supresión de trenes», advierte SEMAF, añadiendo que si no se pone solución a esta cuestión lo antes posible, «la situación irá a peor y el servicio decaerá drásticamente para los usuarios».

Mónica Rodríguez

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