Empleados públicos de Madrid reciben formación en atención a personas con discapacidad intelectual

Madrid forma a sus empleados públicos en atención a personas con discapacidad intelectual. En un paso significativo hacia la inclusión y el respeto a la diversidad, la capital española ha implementado un programa de formación dirigido a los funcionarios públicos con el objetivo de mejorar la atención y el trato a personas con discapacidad intelectual. Esta iniciativa busca sensibilizar a los empleados sobre las necesidades específicas de este colectivo, promoviendo el respeto, la empatía y la igualdad de oportunidades. La capacitación abarca aspectos fundamentales como la comunicación efectiva, la adaptación de entornos laborales y la promoción de una sociedad más inclusiva. Con esta acción, Madrid reafirma su compromiso con la inclusión social y la accesibilidad para todos los ciudadanos.

Madrid capacita a empleados públicos en atención a personas con discapacidad intelectual

La Comunidad de Madrid ha concluido con éxito la primera edición de unas jornadas formativas enfocadas en sensibilizar a los empleados públicos de ayuntamientos sobre la atención especializada a personas con discapacidad intelectual.

Nueve consistorios se han sumado a esta iniciativa a lo largo del último trimestre de 2023, de la que se han beneficiado cerca de 200 personas, que han recibido recomendaciones de comunicación específica con este colectivo. En estas primeras jornadas ha participado personal de los consistorios de Alcobendas, Alcorcón, Arganda del Rey, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.

La segunda edición está previsto que se celebre a lo largo del primer semestre de este año, para que puedan optar a ella todos los municipios que lo solicitaron. Para el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, este tipo de actuaciones reflejan el compromiso del Gobierno regional “por mejorar la atención y el servicio que se presta a todas las personas, haciendo especial hincapié en los colectivos más vulnerables, acercándoles la Administración y haciéndoles la vida más fácil.”

Esta actuación, impulsada por la Dirección General de Transparencia y Atención al Ciudadano, ha contado con la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro, Plena Inclusión Madrid, encargada de impartir estas sesiones a través de su Red ADAPTA.

El pasado mes de noviembre también se organizó una sesión similar para los agentes del Servicio 012 de Información y Atención al Ciudadano que ayudan a los madrileños por los diferentes canales disponibles (teléfono, chat, videollamada y WhatsApp).

Mónica Rodríguez

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