- EMT Madrid inyecta 50 millones de euros para renovar su flota y reducir el impacto ambiental con vehículos cero emisiones
- EMT Madrid invierte 50 millones de euros en flota cero emisiones para reducir huella ecológica
- Un impulso decisivo a la descarbonización del transporte público
- Un paso hacia la movilidad sostenible
EMT Madrid inyecta 50 millones de euros para renovar su flota y reducir el impacto ambiental con vehículos cero emisiones
En un esfuerzo por reducir su huella de carbono y mejorar la calidad del aire en la ciudad, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha decidido invertir 50 millones de euros en la renovación de su flota de autobuses. Esta ambiciosa iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la empresa, sustituyendo gradualmente los vehículos actuales por otros que emiten cero emisiones. De esta manera, EMT Madrid se posiciona como una de las empresas de transporte público más sostenibles de España, demostrando su compromiso con el medio ambiente y la calidad de vida de los madrileños.
EMT Madrid invierte 50 millones de euros en flota cero emisiones para reducir huella ecológica
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo de 50 millones de euros destinado a financiar la ampliación de la flota de autobuses municipales cero emisiones. Este proyecto forma parte de la estrategia de descarbonización de la empresa municipal y contempla la compra de 250 autobuses eléctricos y diez de hidrógeno.
Además, EMT Madrid contará con el apoyo del BEI para adquirir infraestructura de recarga para proveer de energía a los vehículos eléctricos integrados en la flota municipal. Esta financiación facilitará que su Centro de Operaciones de Sanchinarro pueda contar con una instalación de recarga eléctrica.
Un impulso decisivo a la descarbonización del transporte público
El uso de vehículos eléctricos y propulsados por hidrógeno, junto a sus infraestructuras asociadas, supone un impulso decisivo a la descarbonización del transporte público. La operación está alineada con la política de financiación para el transporte del BEI que prioriza inversiones en la mejora de la sostenibilidad y la resiliencia de infraestructuras de transporte existentes, así como en nuevos proyectos de movilidad sostenible.
El proyecto también se enmarca en la prioridad de política pública del Grupo BEI ‘Ciudades y regiones sostenibles’ y está en consonancia con los objetivos del BEI en materia de acción climática y sostenibilidad medioambiental, una línea de acción transversal de la institución.
Un paso hacia la movilidad sostenible
El acuerdo se ajusta a distintas políticas públicas de la UE sobre transporte y movilidad que tienen entre sus objetivos la mitigación del cambio climático, como son la Directiva sobre vehículos limpios y la Estrategia de movilidad sostenible e inteligente.
En el ámbito local, el proyecto se encuadra en el Plan de Movilidad Sostenible Madrid 360 que vertebra las políticas de movilidad del Ayuntamiento de Madrid hasta 2030 y tiene entre sus ejes estratégicos el fomento del cambio del parque circulante hacia vehículos menos contaminantes.
En la actualidad, Madrid dispone de 30 líneas de autobús cero emisiones, siendo la ciudad de España con más rutas 100 % electrificadas.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Este proyecto es un paso más hacia la movilidad sostenible y la reducción de la huella ecológica de la ciudad de Madrid, y supone un gran avance en la lucha contra el cambio climático.
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