En el Hospital Gregorio Marañón, los profesionales se unen para celebrar el Día del Niño Hospitalizado

En el marco del Día del Niño Hospitalizado, celebrado el pasado 21 de noviembre, el Hospital Gregorio Marañón se vistió de fiesta para brindar un día especial a los pequeños pacientes que se encuentran bajo su cuidado. En este sentido, los profesionales del centro sanitario se unieron para ofrecer una jornada llena de alegría y diversión a los niños hospitalizados, con el fin de hacer que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible.

Con el objetivo de humanizar la asistencia sanitaria y brindar un trato más personalizado a los pacientes pediátricos, el hospital organizó una serie de actividades lúdicas y recreativas, que incluyeron juegos, talleres y espectáculos, diseñados para hacer que los niños se sientan especiales y olviden, por un día, su condición de pacientes.

Hospital Gregorio Marañón celebra el Día del Niño Hospitalizado con alegría y sorpresas

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha celebrado con gran entusiasmo el Día del Niño Hospitalizado, un evento que ha contado con la participación de todos los profesionales del hospital, la dirección del centro, y numerosas fundaciones y ONG que colaboran con el centro.

En este día tan especial, en el acto central de las celebraciones, numerosos trabajadores han salido a la puerta del hospital Materno Infantil a las 12 horas para lanzar besos a sus pequeños pacientes y cantar una canción para transmitirles el cariño del personal que les cuida a diario. Además, se han entregado galletas especiales elaboradas en la cocina del propio hospital.

Al finalizar el acto, se han lanzado globos biodegradables respetuosos con el medio ambiente para dar visibilidad a esta fecha tan señalada y desear que los niños ingresados en el Marañón puedan recuperarse lo antes posible.

Las sorpresas han sido las protagonistas de este día en el que los niños han recibido la visita de diferentes asociaciones que han acompañado a los pacientes ingresados y les han entregado también regalos.

El colegio del hospital ha elaborado besos de gomaespuma para llevar en la solapa y las enfermeras de las Neonatología marcapáginas para los papás de los niños ingresados. Los niños tendrán un menú especial y un postre muy divertido hoy a la hora de comer. Además, se harán actos de magia y cuentos, con música en directo para amenizar la tarde de los pequeños pacientes.

Este día ha sido un éxito gracias a la unión de todos los profesionales y colaboradores del hospital, que han trabajado juntos para hacer que los niños hospitalizados se sientan especiales y amados. El Hospital Gregorio Marañón sigue demostrando su compromiso con la atención al paciente y su dedicación a hacer que la estancia en el hospital sea lo más agradable posible.

Rosa Reyes

Hola, soy Rosa, redactora jefe con una amplia experiencia en el periodismo digital. En La Voz de Madrid, un periódico independiente de actualidad en la capital española, me encargo de supervisar la redacción de contenidos relevantes y veraces para nuestros lectores. Mi pasión por informar con rigor y objetividad me ha llevado a destacar en el mundo de la comunicación, siempre buscando ofrecer una perspectiva fresca y actualizada de los acontecimientos en Madrid. ¡Gracias por seguirnos en nuestra página web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir