Gran multitud disfruta de la mascletá celebrada en Madrid como inicio de las Fallas de Valencia (IMÁGENES)

Miles de personas asisten a la mascletá celebrada en Madrid como preámbulo de las Fallas de Valencia. El evento, que se llevó a cabo en la céntrica Plaza de Callao, atrajo a una multitud ansiosa por disfrutar de la tradicional explosión de pólvora y color. La mascletá, característica de las celebraciones falleras, fue un espectáculo que deleitó a grandes y pequeños, con su intensidad y ritmo frenético. Las Fallas, fiestas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, se acercan y Madrid se sumó a la celebración con este impresionante evento que transportó a los asistentes al ambiente festivo y alegre que caracteriza a la ciudad de Valencia durante estas fechas. Sin duda, una muestra más de la riqueza cultural y la pasión que despiertan las Fallas en toda España.

Index

Madrid se llena de color y ruido con la espectacular mascletá valenciana (FOTOS)

Miles de personas han presenciado hoy la mascletá organizada por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con el de Valencia, como preámbulo de las Fallas, que se celebrarán a partir del 25 de febrero en la Comunidad Valenciana, y como una ocasión de encuentro y reconocimiento entre Madrid y Valencia.

Entre los asistentes, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, junto al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón; la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, miembros del Gobierno municipal y las falleras mayores de Valencia, María Estela Arlandis y Marina García, acompañadas de sus respectivas cortes de honor, en total 26 falleras (13 adultas y 13 niñas).

Pirotecnia Valenciana, una de las empresas más destacadas del sector, fundada en 1965 en la localidad valenciana de Llanera de Ranes, ha ofrecido su primer espectáculo pirotécnico en la capital, diseñado especialmente para el entorno en el que ha tenido lugar, la explanada del Puente del Rey, con un carácter más visual que el de una mascletá clásica.

La sinfonía de ruido, combinada con destellos de luz y color y con efectos digitales, ha durado 450 segundos y ha estado precedida por los tres truenos de aviso. La mascletá ha generado una pantalla pirotécnica de 100 metros lineales, para lo que ha empleado 307 kilos de pólvora en artificios de calibre máximo de 50 milímetros, con mayor componente aéreo que terrestre y con un inicio de traca valenciana, seguido de fuego aéreo, cuerpo terrestre y final terrestre y aéreo.

Pirotecnia Valenciana lleva desde 1989 disparando mascletás en la plaza del Ayuntamiento de Valencia y fue la encargada de realizar la del pasado 19 de marzo, siendo un referente en la práctica de la pirotecnia, con una gran trayectoria y premios a nivel nacional.

Imagen 0