Hua Zui Ba y Bing Xing, los pandas veteranos del Zoo de Madrid, han causado sensación entre los visitantes durante años. Sin embargo, hoy nos llega la noticia de que estos queridos animales se 'jubilan' y regresan a China. A sus 31 y 30 años respectivamente, estos emblemáticos pandas han cumplido un ciclo importante en el zoológico español. A lo largo de su estancia, han sido embajadores de la conservación de esta especie en peligro de extinción, capturando el corazón de miles de personas. Ahora, es momento de que disfruten de su merecido descanso en su país de origen, donde estarán rodeados de su cultura y naturaleza. Su legado perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlos en el Zoo de Madrid.
Hua Zui Ba y Bing Xing, los pandas del Zoo de Madrid, se jubilan y regresan a China
La pareja de pandas del Zoo de Madrid, de 21 y 23 años de edad, se jubila y vuelve a China. La hembra Hua Zui Ba y el macho Bing Xing ya están preparando 'las maletas' para poner rumbo a una merecida jubilación tras hacer las delicias de mayores y niños durante muchos años en Madrid.
Los queridos pandas del Zoo de Madrid se preparan para su merecida jubilación
Los dos animales llegaron a Madrid como una cesión temporal, un regalo que realizó el país asiático a los reyes Juan Carlos y Sofía, en el año 2007 como muestra de amistad.
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, de visita en España, ha anunciado el regreso de la pareja de pandas a la reserva de Sichuan. Para sustituirlos, China va a enviar a España dos ejemplares de osos panda jóvenes.
Desde hace 40 años, China cede osos panda a España como muestra de la buena relación diplomática entre ambos países. Queda por confirmar el zoológico de destino.
Deja una respuesta