Iniciativa del Gobierno de Almeida: 'Todo Madrid en China' para impulsar el turismo chino

‘Todo Madrid está en China’ es una innovadora iniciativa impulsada por el Gobierno de Almeida con el objetivo de acercar los mercados, el comercio y la hostelería al exigente turista chino. Esta estrategia busca potenciar la presencia de la capital española en un mercado tan relevante como el chino, ofreciendo una experiencia única y auténtica. La propuesta se enmarca en un contexto de creciente interés por parte de los turistas chinos en destinos europeos, y Madrid no quiere quedarse atrás en esta tendencia. A través de acciones específicas y adaptadas a las preferencias del turista chino, se pretende posicionar a la ciudad como un destino de referencia, consolidando así su presencia en el competitivo mercado turístico internacional.

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Presentan ‘Todo Madrid está en China’ para acercar comercio y hostelería al turista chino

La delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, acompañada por el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing, y el fundador de Starpay, Javier Castrillo, ha presentado esta mañana, en el Hotel Four Seasons Madrid en la Galería Canalejas, ‘Todo Madrid está en China’, la adaptación de la plataforma ‘Todo está en Madrid’ (TEEM) al idioma chino.

En palabras de la delegada, esta iniciativa busca dar mayor visibilidad, mejorar el posicionamiento y la promoción en las redes sociales asiáticas de la marca TEEM y por otra, reforzar y acercar el pequeño comercio al turista chino. Esta nueva versión de TEEM permitirá adaptar la plataforma al desarrollo de herramientas digitales chinas, lo que facilitará dar de alta cuentas de TEEM en WeChat, una red social con casi 1.300 millones de usuarios en la que la población china se comunica, busca información y realiza pagos.

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Madrid se prepara para recibir a turistas chinos con nuevas rutas y herramientas digitales

Ya se han diseñado varias rutas de interés para el turista chino: una sobre comercios y restaurantes centenarios, otra sobre diseño local (Made in Spain) y una tercera sobre experiencias gastronómicas en los mercados de Madrid. Estas rutas georreferenciadas, junto a una guía digital, fichas de los comercios principales de cada ruta e implementaciones específicas de la cuenta de TEEM se han integrado en WeChat en chino, así como la difusión entre los comercios adheridos a TEEM de la nueva oportunidad que ofrece la adaptación de la plataforma de aproximación al mercado chino.

Al acto de presentación de todas estas novedades han asistido diversas personalidades, entre ellas la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz; la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo; representantes de asociaciones empresariales del comercio y la hostelería, así como otros ámbitos interesados en esta aplicación.

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Recuperación del turista chino

El turista chino es un perfil de clase media-alta, con una alta valoración del lujo y que es eminentemente digital. Tras el fin de la política de COVID cero en China, se prevé un aumento notable en el número de viajes por placer, lo que impulsará el turismo chino en España. Este incremento de turistas chinos se espera a partir de la celebración del Año Nuevo chino y la Golden Week.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Madrid está preparando, adaptando y promocionando el destino de Madrid en la comunidad china, favoreciendo las compras en el comercio local y estableciendo rutas organizadas por temáticas que optimicen los tiempos de estos turistas.

Todo está en Madrid, eje de la estrategia municipal

Los principales objetivos de Todo está en Madrid son la promoción del pequeño comercio, la dinamización de mercados y zonas comerciales, y la digitalización del sector comercial. Esta plataforma cuenta con más de 13.300 establecimientos adheridos, una cifra superior a los 467.000 usuarios y más de 1,6 millones de páginas visitadas.

Gracias a la incorporación de la red comercial de la ciudad a la señalización permanente viaria, tanto madrileños como turistas pueden identificar las áreas comerciales de cada distrito y tener un directorio completo de la oferta comercial, hostelera y hotelera de la capital a golpe de clic.

Mónica Rodríguez

Hola, soy Mónica, una apasionada escritora y experta en temas de actualidad de la ciudad de Madrid. Mi pasión por la información veraz y objetiva me ha llevado a formar parte del equipo de La Voz de Madrid, un periódico independiente que se destaca por su compromiso con la verdad y la transparencia en cada noticia que publica.

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